Triunfazo Gigante en San Juan

Triunfazo Gigante en San Juan

San juan. Gigantes del Sur logró un triunfo increíble ante el campeón UPCN. Tras levantar un 2-0 adverso lo dio vuelta en un tie break igualmente épico para sumar el primer punto de la serie de los playoffs de los cuartos de final de la Liga Argentina de Vóleibol. Mañana en el mismo escenario jugarán el segundo match. El Dino se impuso con parciales 17-25, 20-25, 25-23, 25-21 y 15-13. Gran labor del cubano Miguel López Castro, decisivo en el tramo final.

El local salió a no darle chances desde el inicio al equipo neuquino con un saque poderoso y con una efectividad de dos de sus foráneos, el ruso Nikita Stulenkov y el polaco Zbigniwew Bartman, hombres clave en este parcial que el dueño de casa cerró por un contundente 25-17.

Te puede interesar...

Mañana es el segundo juego en el mismo escenario y luego la serie viene a Neuquén.

Stulenkov desde el saque hizo sentir su mano y por las puntas castigaba Bartman para ponerse 4-0. Muchos errores no forzados tuvo el equipo de Camilo que sumaba apenas con Miguel López y los yerros del local.

11 Los años que el Dino no está en semifinales.

Por primera vez desde la temporada 2007/2008, cuando arribó a esa instancia, logra golpear desde el arranque.

Tras un comienzo equilibrado en el segundo set empezó a tener más presencia el cubano Miguel López y su compatriota Miguel Gutiérrez, que lograron mantener a su equipo en partido a dos o tres puntos. Pero un buen bloqueo por el centro de Maximiliano Cavanna y una ráfaga del brasileño Guilherme Hage les permitieron a los Cóndores tomar aire en la recta final y volver a poner distancia para sellar el 2-0 por 25-20.

El repunte mostrado por el Dino en ese parcial se acentuó en los dos siguientes. Ya en el tercer juego metió un parcial de 6-1 que cambió el carácter del partido. El local ya no se sintió tan seguro. Javier Sánchez se hizo gigante en el bloqueo y Zornetta aportó puntos clave. Con el local siempre atrás ganó los dos parciales siguientes 25-23 y 25-21. Y en el punto a punto del tie break Gigantes con el dúo López-Gutiérrez completó la hazaña.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído