Tuberculosis: derivarán a los presos a Senillosa

Se confirmó un segundo caso dentro de la U11 y aguardan nuevos exámenes.

NEUQUÉN
Las autoridades del servicio penitenciario están acondicionando un sector de la cárcel de Senillosa para trasladar a los dos presos que tienen tuberculosis, mientras aguardan los resultados infectológicos de tres internos más que podrían tener la bacteria.

El miércoles 10 se confirmó el primer caso en el pabellón 7 de la U11 en Parque Industrial. Los siete compañeros de pabellón restantes fueron aislados y les realizaron los exámenes infectológicos.

En un primer informe verbal se descartó que hubiera más afectados, pero el jueves confirmaron el segundo caso y aguardan tres más que podrían dar positivo por los síntomas que presentaron.

Todos los afectados son internos del pabellón 7 donde surgió el primer caso de tuberculosis.

Esta situación motivó a que las autoridades penitenciarias articularan un plan de contingencia y ya se decidió el traslado de los afectados a un sector aislado de la cárcel de Senillosa. Por este motivo, están realizando tareas de acondicionamiento en el alejado penal, donde serán instalados los enfermos durante todo el tiempo que dure el tratamiento bacteriológico.

Presos del la U11 en diálogo con LM Neuquén contaron detalles de la situación. “Nos tienen acá depositados y solamente nos dan medio litro de lavandina cada tres días para echarle en el baño. Todos queremos ser examinados porque vienen nuestros familiares y no sabemos lo que puede llegar a pasar”, denunció un interno del pabellón 9.

CIFRA
3 presos están siendo examinados.
Se trata de los que integraron el grupo de aislados del pabellón 7. Les realizan un tercer examen para definir su situación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído