El clima en Neuquén

icon
Temp
85% Hum

Turismo Carretera: Los pilotos piden que haya sistema de descarte

Los pilotos del Turismo Carretera le plantearán a la categoría la inclusión del sistema de descarte en el campeonato para contemplar un contagio de Covid-19.

La pandemia de Coronavirus generó ciertos cambios en los formatos deportivos de las distintas categorías del automovilismo argentino. El Súper TC2000 y el Top Race emplearon el sistema de descarte para contemplar un posible contagio de los pilotos. En tanto, el Turismo Carretera y el Turismo Nacional decidieron no utilizar esta alternativa.

Sin embargo, entre los protagonistas del Turismo Carretera surgió la inquietud de poner en práctica esta herramienta para salvaguardar sus chances en caso de contraer la enfermedad y perderse una fecha. Mauricio Lambiris fue quien puso el tema sobre la mesa en el grupo de Whatsapp que nuclea a los pilotos y la idea es planteárselo a la categoría.

Te puede interesar...

Lo que se propone es establecer un sistema de descarte de una sola carrera por si alguno llegará a dar positivo de Covid-19. En caso de que no se enfermara, se pondrá eliminar el peor resultado, excepto en aquellos donde haya sido sancionado o excluido.

La posibilidad de desechar resultados fue un formato que al Súper TC2000 le permitió desarrollar de forma igualitaria su campeonato 2020. En esa ocasión, cada piloto podía anular los puntos conseguidos en tres eventos de los doce disputados y en base a los nueve restantes se definía el campeonato.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60% Me interesa
0% Me gusta
20% Me da igual
20% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario