El clima en Neuquén

icon
18° Temp
58% Hum
La Mañana China Muerta

Turismo de Cercanía: las aguas poco profundas de China Muerta

En una nueva edición del ciclo audiovisual de LMNeuquén, te mostramos un balneario cercano a Plottier que goza de gran popularidad entre los neuquinos.

China Muerta se convirtió en uno de los puntos más elegidos para los bañistas de Plottier, y su fama creció hasta convencer también a los habitantes de la capital, que se dejan seducir por la baja profundidad de sus aguas y los espacio de sombra que ofrece este sector del río Limay.

Las cámaras y los drones de LMNeuquén llegaron a China Muerta en el marco de Turismo de Cercanía, un ciclo audiovisual que se propone recorrer los distintos atractivos que tiene la región de la Confluencia y que permiten hacer escapadas turísticas. Por la poca distancia que las aleja del centro de Neuquén, estos espacios se convierten en atractivas propuestas para pasar una tarde, un día completo o un fin de semana de campamento.

Te puede interesar...

A apenas 14 kilómetros de Plottier y 28 desde Neuquén capital, China Muerta ofrece un encanto natural digno de una visita. Entre sus ventajas se cuentan la posibilidad de acceder a las playas directamente con el auto y la posibilidad de encontrar sombra para acampar o instalarse con las reposeras.

09--TURISMO-CHINA-MUERTA_120.jpg

Por la baja profundidad de sus aguas, se aprecia aún más el color azul intenso del río Limay. Esta característica es un atractivo especial para las familias, que buscan que los niños se refresquen sin dejar de hacer pie. Sin embargo, es necesario recordar que el lugar no está habilitado como balneario por la ciudad de Plottier. Por eso, no tiene servicio de guardavidas y la seguridad dentro del agua depende exclusivamente de cada bañista y de los adultos que supervisan a los niños.

El lugar es apto para la práctica de deportes acuáticos, pero dependerá de cada bañista llevar su equipamiento para practicarlo.

TURISMO DE CERCANÍA CHINA MUERTA

Como en otros espacios naturales, se aconseja dejar el lugar lo más intacto posible. Por eso, hay que evitar hacer fuego cerca de los árboles o la vegetación y regresar siempre con los residuos que se generan en el lugar.

China Muerta es un espacio muy elegido por los que buscan un balneario sin intervención, como la que tiene el Paseo de la Costa o los balnearios urbanos de Neuquén. Allí, el entorno es aún más natural y es uno de los más limpios, porque está alejado de las zonas pobladas de Plottier.

Los que quieran refugiarse bajo los árboles de este sector deberán llegar con tiempo. Como la sombra es limitada, se aconseja llevar sombrillas o gazebos. Aunque no hay infraestructura, también existen aquellos que se animan a montar su carpa y pasar un fin de semana completo a orillas del Limay.

09--TURISMO-CHINA-MUERTA_110.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.4745762711864% Me interesa
83.050847457627% Me gusta
1.6949152542373% Me da igual
0% Me aburre
6.7796610169492% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario