El clima en Neuquén

icon
Temp
83% Hum
La Mañana Lago

Turismo de cercanía: un plan familiar en Lago Pellegrini

El ciclo audiovisual de LMNeuquén llegó hasta uno de los espejos de agua más visitados del Valle, a una hora de viaje desde Neuquén.

A unos 36 kilómetros del centro de Neuquén, el Lago Pellegrini ofrece un espacio ideal para disfrutar de la playa, hacer caminatas y o simplemente descansar en familia. Se trata de uno de los espacios más visitados de la provincia vecina de Río Negro, con una infraestructura pequeña pero ya consolidada para recibir a los visitantes.

Las cámaras y drones de LMNeuquén visitaron el Lago Pellegrini en el marco del ciclo Turismo de Cercanía, una serie de videos cortos que muestran la belleza de los destinos turísticos para veranear a escasa distancia del centro de Neuquén.

Te puede interesar...

Para llegar al lago hay que pasar la localidad de Cinco Saltos, en Río Negro, en un camino en buen estado pero usualmente transitado, por lo que se recomienda circular a baja velocidad. El tiempo de viaje, sin embargo, se justifican al llegar a un entorno natural que invita, de forma ambigua, al descanso y la actividad.

lago-pellegrini2.jpg

Aunque muchos optan por disfrutar de una tarde de lectura y reposera, también es posible realizar actividades náuticas en el lago. El Pellegrini es un punto muy elegido por kayakistas o practicantes de stand up paddle, que buscan los días con menos viento para disfrutar a pleno de los deportes acuáticos. También hay clubes para practicar navegación o aprovechar los días ventosos a través del kitesurf.

La pesca y el avistaje de aves son otros atractivos particulares de este espejo de agua. Existen grupos de avistaje que se reúnen cada mañana para hacer paseos y observar la fauna local. Sin embargo, la propia naturaleza impone una de las características más negativas del Pellegrini: el llamado piojo de pato, que obliga a los guardavidas a tener cremas especiales para las personas afectadas por las picaduras.

TURISMO DE CERCANÍA - LAGO PELLEGRINI

El agua cálida y con playas poco profundas, la presencia de guardavidas y las opciones de canchas y juegos infantiles convierten al lago Pellegrini en un destino ideal para visitar en familia. Los niños pueden divertirse en un ambiente seguro, mientras sus padres se relajan por la tranquilidad de este sitio rionegrino. Sin embargo, siempre se aconseja supervisar sus actividades para evitar potenciales accidentes.

El Lago Pellegrini cuenta con baños públicos, canchas para practicar deportes y propuestas gastronómicas para disfrutar de la pesca autóctona o dejarse tentar por minutas abundantes. Entre los platos más populares se cuentan la trucha y el pejerrey.

Como se trata de un destino consolidado, este espacio cuenta con áreas de sombra, amplio espacio de estacionamiento, garitas de seguridad, sala de primeros auxilios y la presencia de guardavidas. De todos modos, se recomienda intervenir lo menos posible en el espacio y regresar con los residuos que cada familia genera, para así cuidar la limpieza del entorno.

lagro-pellegrini-4.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.3333333333333% Me interesa
77.083333333333% Me gusta
2.0833333333333% Me da igual
2.0833333333333% Me aburre
10.416666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario