El clima en Neuquén

icon
17° Temp
40% Hum
LMNeuquen turismo

Turismo y fiestas en pandemia: el pedido del gobierno para mantener baja la curva

La ministra de Salud, Andrea Peve, reconoció que hay menos casos activos pero pidió que los neuquinos no se relajen en las vacaciones ni en las fiestas de fin de año.

Se acercan tres fechas claves que implican grandes desafíos para las autoridades sanitarias. En un contexto de pandemia por coronavirus, este primero de diciembre se da inicio a la temporada de turismo y en los últimos días del mes se darán reuniones sociales por las fiestas de fin de año. Desde el gobierno provincial pidieron no relajarse y mantener las pautas de cuidado para evitar que se incremente la curva de contagios.

La ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve, reconoció que la reactivación del turismo se debe a una necesidad económica de la población, y aclaró que desde el Estado se busca que se trate de una actividad beneficiosa para los neuquinos sin "que se transforme en algo triste o contraproducente".

Te puede interesar...

En ese sentido, aclaró que las áreas sanitarias que dependen de su cartera trabajarán con más ahínco en los planes de prevención y contención de la pandemia en las zonas más visitadas esta temporada. En ese sentido, se focalizará en la región sur, en donde se encuentran las localidades de Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

En articulación con el gobierno nacional, se instalará un centro turístico sanitario en San Martín de los Andes. A eso se sumará la decisión del gobierno provincial de reforzar los polos de atención en la región cordillerana.

"Junto con el turismo se acerca la situación de las fiestas", dijo la Ministra en diálogo con LU5. Según aclaró, "toda la vida nos encontramos con familiares y amigos pero hay que seguir pensando solidariamente, no relajarnos y cuidar a nuestros seres queridos desde todo punto de vista".

En ese sentido, aclaró que las medidas sanitarias "que fueron tan cuestionadas" colaboraron con una reducción importante tanto en el número de casos activos como en la cantidad de pacientes internados en terapia intensiva. Si bien la ministra reconoció que Neuquén ha mejorado mucho en las cifras de afectados por el coronavirus, aclaró que es necesario continuar con estos hábitos que ayudaron a mantener baja la curva.

"Nuestro compromiso es seguir trabajando con las personas que tienen más factores de riesgo", dijo Peve y aclaró que es necesario tomar recaudos durante los inicios de la temporada turística y durante las fiestas, ya que la campaña de vacunación para erradicar la enfermedad comenzará recién en enero.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.5714285714286% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
71.428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario