El clima en Neuquén

icon
22° Temp
38% Hum
La Mañana pumas

Tuti Del Prete: "Es una alegría inmensa poder jugar con Dani Alves"

El delantero cipoleño ya compartió la primera práctica con el futbolista más ganador de la historia. Este domingo, Pumas visita a Pachuca.

Dani Alves ya es una realidad en Pumas de México. La estrella mundial fue presentado y se puso a disposición del técnico Andrés Lillini. El brasilero es el nuevo compañero del delantero cipoleño Gustavo Del Prete. “No hay palabras de elogio para tan gran jugador”, destacó el Tuti.

El defensor llegó a Pumas con el objetivo de encontrar continuidad de cara al Mundial de Qatar 2022, que tendrá lugar desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Te puede interesar...

Del Prete habló sobre la importancia para el equipo de poder contar con el exBarcelona y también, a título personal, expresó su alegría por compartir la camiseta con el futbolista más ganador de la historia. “La llegada de Dani Alves va a jerarquizar al plantel y sabemos que va a ser un jugador muy importante para nosotros”, subrayó el rionegrino en LM.

image.png

Y añadió: “En lo personal es una alegría inmensa poder jugar con esa clase de jugador, la verdad es que no hay palabras de elogio para tan gran jugador. La idea va a ser disfrutarlo, tratar de ayudarlo para que ande bien y para que el equipo pueda andar bien y así poder pelear el campeonato”.

Del Prete fue titular en los tres partidos que disputó Pumas en el certamen mexicano y ya se dio el gusto de convertir su primer gol en el fútbol azteca. Fue en la segunda fecha, en la visita a León el 9 de julio. El conjunto que conduce Lillini, lleva dos empates y una victoria y este domingo (a las 21, hora argentina) visitará a Pachuca.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1550967763006521351

El exjugador del Club Cipolletti, Montevideo City Torque y Estudiantes de La Plata llegó a Pumas en el último mercado de pases y todavía se encuentra en plena adaptación, tanto el club, como al fútbol mexicano. El Tuti contó que cada vez se siente más cómodo y además valoró la posibilidad de poder haber gritado su primer gol oficial.

“Me estoy adaptando muy bien, me estoy sintiendo cómodo y estoy muy feliz acá en la ciudad de México. El club es espectacular, se nota que es un grande del país y en cuanto al fútbol también me voy adaptando bien, por suerte ya pude hacer un gol con la camiseta de Pumas, que la verdad es algo muy importante. Estoy muy feliz y contento”, expresó.

¿Cuándo podría debutar Dani Alves?

Dani Alves surgió de Bahía de Brasil y luego pasó por Sevilla y Barcelona, en España, Juventus, en Italia, y París Saint Germain, en Francia. Además, regresó brevemente a su país para vestir los colores de San Pablo, para luego volver al conjunto culé.

dani alves toto salvio
El abrazo del Toto Salvio a Dani Alves.

El abrazo del Toto Salvio a Dani Alves.

"Tengo una relación desde chiquito con México, siempre me movía este país, esta ciudad, esta gente. El Chavo, el Chapulín y la Chilindrina marcaron mi infancia, por eso viene mi pasión por esta cultura. Soy una persona que constantemente se está desafiando, soy una persona que está buscando cosas grandes en lugares diferentes. Al final se abrió la posibilidad de venir a México y acá estamos", sostuvo en diálogo con TUDN.

Este sábado, Dani Alves fue parte de la primera práctica en Pumas, después de superar la revisión médica y de firmar contrato. Este domingo no será parte del encuentro frente a Pachuca, pero el próximo miércoles, de local ante Mazatlan, podría ser la oportunidad de sumar sus primeros minutos oficiales.

image.png

Pumas tiene un compromiso amistoso muy importante para la institución el próximo 7 de agosto, cuando sea el rival de Barcelona en el Trofeo Joan Gamper que se disputa cada año en el Camp Nou. El partido tiene un significado simbólico para el club catalán porque en el evento se da apertura a la temporada competitiva.

Dani Alves viene de desvincularse del conjunto culé y su despedida no fue la más deseada para el defensor. "La vida trata bien a la gente que trata bien a la vida. Me está regalando el hecho de que vaya con Pumas y me despida bien, no como lo hice. Tendré la oportunidad de decirle adiós a la gente como me hubiera gustado", expresó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario