Twitter lanza la nueva función para ocultar respuestas a tuits

Esta nueva función permite ocultar respuestas no deseadas a los tuits.

Hace meses que Twitter apunta a sanear la red social para que los usuarios se sientan seguros a la hora de expresar sus ideas y puedan administrar de una forma más eficaz sus interacciones con otros usuarios.

El motivo por el que Twitter decidió lanzar a todo el mundo esta nueva herramienta que permite ocultar respuestas a los tuits es la posibilidad que tienen ahora los usuarios para controlar sus propias conversaciones. Según la red social, en la actualidad, “los usuarios que participan en una conversación puede cambiar el tema o el tono de una conversación y desviar el asunto”.

Te puede interesar...

Con esta nueva opción, cualquier persona de Twitter puede elegir ocultar las respuestas de sus tuits. Pero, esto no significa que van a quedar ocultas en forma permanente ya que cualquier usuario sólo debe pulsar el icono que aparecerá en los tuits ocultados para verlos y participar en la conversación si lo desea.

Embed

Desde Twitter explican que durante el tiempo que probaron esta función observaron que los usuarios ocultan respuesta principalmente cuando son irrelevantes, están fuera del tema en cuestión o resultan molestas. Además, aseguran, la nueva opción es "un nuevo modo de acallar el ruido" dado que el 85 % de la gente que oculta las respuestas no bloquea ni silencia. Sin embargo, otros usuarios se mostraron un tanto temerosos de utilizar la función ante “posibles represalias” de otros usuarios.

Desde la compañía agregaron que: “De cara al futuro, estamos trabajando en nuevas posibilidades de gestión y en una mayor claridad sobre las reglas de los espacios de conversación". Y anunciaron que lanzarán un nuevo parámetro sobre ocultar respuestas "para que los desarrolladores puedan crear herramientas adicionales de gestión de conversaciones" y que están explorando más opciones "sobre quién puede responder o ver conversaciones específicas". Y están probando "cambios relacionados con la interacción para ver si ayudan a una conversación más saludable".

LEÉ MÁS

Gaido dará a conocer su gabinete desde el lunes

Pereyra: "Estamos preparados para cualquier situación"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído