LMNeuquen servicio

Uber Flash ya está disponible en Neuquén para hacer envíos

La conocida aplicación desembarcó en la ciudad en su formato de delivery. Desde esta mañana ya se puede utilizar.

Aunque había sido anunciada en los primeros meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde la empresa Uber afirmaron que la aplicación Uber Flash está disponible en Neuquén recién desde este miércoles. Se trata de la conocida aplicación de traslados pero que llega con un formato diferente a la ciudad: funciona para el envío de artículos de primera necesidad. De este modo, el sistema compite con otros como Glovo o Pedidos Ya, que ya trabajan en la zona.

Al igual que otras aplicaciones de este tipo, Uber Flash permite el envío de los artículos de primera necesidad que estén incluidos dentro del decreto 297/2020 y que puedan caber dentro de los vehículos trabajan para la empresa. Es similar a otro producto de la misma marca, como Uber Eats, con la diferencia de que este servicio no exige la descarga de otra aplicación sino que puede utilizarse con la misma con la que se solicitan los viajes de pasajeros.

Te puede interesar...

Aunque el traslado de personas aún no está permitido en Neuquén, la empresa ya comenzó a dar sus primeros pasos en la zona con esta oferta de delivery. Años atrás, la empresa ya había expresado su interés en ofrecer sus prestaciones en la ciudad, pero la propuesta generó una gran resistencia entre los taxistas, que consideran a Uber como una competencia desleal.

Por ese entonces, desde el gobierno local afirmaron que sólo se podía utilizar este servicio si respetaba todas las normativas que en la actualidad cumplen los taxistas, por lo que el desembarco quedó suspendido. Sin embargo, y tras la llegada de otras apps como Glovo y Pedidos Ya, Uber marcó su presencia en Neuquén con su variante Flash.

Desde la firma informaron que la app está disponible desde esta mañana y funcionará todos los días entre las 6 y las 23.59. Los precios de los viajes se calculan previo al pedido del servicio y deben pagarse por adelantado. Para convertirse en usuario de la prestación, es necesario descargar la app oficial de Uber.

Una vez que se cuenta con la aplicación, hay que seguir estos pasos:

  • Abrir la app de Uber.
  • Ingresar el punto de retiro y entrega del producto.
  • Elegir la opción Uber Flash y confirmá el viaje.
  • Cuando llegue el socio conductor, se entrega el producto y se abona por adelantado la tarifa que indique la app. Se sugiere usar el chat dentro de la app si hay instrucciones especiales para la entrega.
  • Compartir el viaje con el destinatario para que pueda ver el envío en tiempo real y esperarlo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.5454545454545% Me interesa
69.69696969697% Me gusta
6.0606060606061% Me da igual
1.5151515151515% Me aburre
18.181818181818% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario