El clima en Neuquén

icon
26° Temp
31% Hum
La Mañana UFC

UFC: Fue una guerra y el argentino Ponzinibbio demolió a un invicto en Las Vegas

Venció en UFC al estadounidense Miguel Baeza que había ganado en sus 10 presentaciones previas. Mirá las imágenes.

Va al frente. Y dio el golpe en Las Vegas. El argentino Santiago Ponzinibbio se destacó en la velada de UFC Fight Night 189 al vencer por puntos al estadounidense Miguel Baeza, que había llegado a esta cita en Las Vegas sin derrotas en sus 10 presentaciones en la compañía reina de las artes marciales mixtas.

El peleador de La Plata, que venía de una dura derrota ante Li Jingliang tras estar más de dos años sin acción por diferentes problemas físicos -lesiones en la muñeca y la rodilla, una infección en la sangre y hasta el Covid-19-, se impuso por decisión unánime.

Fue 29-28 para Ponzinibbio, que con este triunfo no sólo mostró su coraje sino que demostró que quiere volver a meterse entre los 10 mejores del ranking para estar en consideración en un combate por un título. Ahora, su récord es de 29 triunfos y cuatro derrotas.

https://twitter.com/UFCEspanol/status/1401332297161392130

En el primer round, a pesar de la paridad, el que ejecutó mejor su estrategia y desgastó más a su rival fue Baeza, que mostró todo su arsenal de low-kicks para ir ahogando al argentino, quien parecía no encontrarle la vuelta al norteamericano, quien firmó contrato con UFC tras ganar su combate en Contender Series y y venía de someter a Takeshi Sato en la co-estelar de UFC on ESPN 18.

El plan de pelea de Baeza comenzó a entregar sus réditos en la segunda vuelta, cuando conectó una serie de golpes que hicieron tambalear al oriundo de La Plata. Sin embargo, Ponzinibbio mostró que es un peleador enorme con una gran experiencia y a partir de una serie de jabs con su izquierda logró emparejar la contienda. Fue la bisagra del combate.

https://twitter.com/UFCEspanol/status/1401333664676519936

El tercer y último round fue sumamente parejo. Los dos intercambiaron el control del octágono hasta que faltando dos minutos, el Rasta, ahora conocido como La Daga Argentina, conectó una serie de golpes que conmocionaron al estadounidense. Fue una pelea épica que se terminó definiendo en las tarjetas y con el argentino como gran ganador.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario