El clima en Neuquén

icon
Temp
72% Hum
La Mañana Putin

Un aliado clave de Putin criticó el conflicto bélico

El magnate Oleg Deripaska calificó la guerra como un "error garrafal" por parte del gobierno de Rusia.

El Kremlin avanza con la estrategia planificada con los altos jerarcas militares desde el inicio de la operación militar especial y el desgaste en el campo de batalla, con foco en regiones estratégicas, continúa siendo eficaz. Por ello, diferentes naciones de Occidente ya plantean que la guerra podría extenderse hasta el año que viene: el Donbass es el principal objetivo del gobierno comandado por Vladimir Putin.

A pesar de esto, la demostración de poder ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tuvo consecuencias a nivel económico y las sanciones arrecian sobre el Producto Bruto Interno del país soviético. De esta manera, uno de los magnates más cercanos al exagente de la KGB, Oleg Deripaska, planteó sus reparos con respecto a la invasión en territorio ucraniano y lo catalogó como "error garrafal".

Te puede interesar...

"¿Está en el interés del Ejército destruir al enemigo? Claramente no, porque sería una equivocación colosal. Aun así, en Rusia no existe lugar para un cambio de régimen. La oposición está retirada de la vida política del país", detalló el multimillonario que fue fundador de la empresa de aluminio Rusal, una de las principales en el Viejo Continente.

Guerra Ucrania Rusia

Además, el empresario cercano al Kremlin detalló que las medidas tomadas por la Unión Europea y los Estados Unidos se tornarán en contra de las potencias y que los ciudadanos rusos "vivirán bien" en unos años, luego de resistir los embates. "Sabemos que dentro de un año y medio las sanciones no solo perderán sentido, sino que serán contrarios. Cuando no puedan derogarlas por razones políticas, se convertirán en un grave obstáculo para las naciones que lo impusieron", señaló Deripaska en una conferencia de prensa.

El magnate, sin embargo, resaltó que Rusia debe desarrollarse de manera tal que pueda ser capaz de diversificar la matriz productiva, para no tener que depender de las materias primas del exterior: "Me sorprendió ver que somos una economía de mercado más sólida de lo que parecía. Igualmente, los éxitos que se muestran ahora nos permiten decir que si el Estado no se adapta, tardaremos 8 o 9 años en recuperarnos".

guerra en ucrania

Mientras tanto, el Ejército reanudó los ataques masivos mediante el uso de misiles y otro tipo de proyectiles supersónicos; algunos de ellos, incluso, han sido lanzados desde el territorio de Bielorrusia. La gran mayoría se mueven en una trayectoria balística y son del tipo Iskander .

Las medidas fueron tomadas por la UE y Estados Unidos con el objetivo de depreciar el rublo y generar complicaciones en la economía diaria de los ciudadanos, cercando a Putin.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario