El clima en Neuquén

icon
12° Temp
54% Hum
La Mañana pelea

Un apuñalado en una pelea de presos de la U11

El herido quedó en observación a causa de los golpes en la cabeza. La pelea habría sido por diferencia respecto a las normas de convivencia del pabellón de la U11.

Una pelea entre internos en un pabellón de la Unidad Penitenciaria N°11, la cárcel más populosa de la provincia de Neuquén, terminó un interno internado por una herida cortante. Debido a los conflictos que tiene con sus compañeros fue trasladado de sector para evitar nuevos altercados.

De acuerdo a la información brindada por el comisario Carlos Ruiz Díaz, jefe de la U11 a LM Neuquén, el miércoles 16 de febrero, alrededor de las 17:30, el personal penitenciario que realizaba una ronda de rutina escuchó gritos provenientes de uno de los pabellones. Al acudir al lugar, se toparon con una impresionante pelea entre internos.

Lo primero que se hizo fue separarlos y cuando se logró esto, los efectivos notaron que el hombre tenía golpes y heridas cortantes en cara y cabeza”, explicó el comisario.

Dadas las circunstancias, el personal traslado al recluso a la División Médica de la Unidad Penitenciaria. Una vez allí, notaron que, además tenía una herida punzante en el área abdominal. ”Se convocó al SIEN, quienes al ver su estado sugirieron que la mejor opción era trasladarlo al Hospital Regional Castro Rendón. Allí, le realizaron las curaciones pertinentes y se decidió que quede seis horas en observación a causa de los golpes recibidos en la cabeza”, informó.

Pese a lo brutal de la pelea, los exámenes realizados constataron que la herida no había tocado ningún órgano, por lo que a las 23 ya estaba en condiciones de volver al penal. Sin embargo, a su regreso tuvo que ser instalado en otro pabellón para evitar nuevas disputas.

Respecto a los motivos que desataron la pelea, el comisario explicó que dentro de los pabellones los reclusos tienen normas de convivencia y éste se habría revelado para no realizar sus tareas. Además, señaló que las heridas fueron causadas por armas caseras. “Ellos no cuentan con objetos punzantes, así que agarran los cabos o mampostería y la desgastan contra las paredes y así forman puntas afiladas”, sostuvo Ruiz Díaz.

El preso herido es un hombre de 30 años que purga una pena de 6 años por un delito de instancia privada, es decir, por una agresión sexual. Se estima que en el 2025 concluya su condena.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario