Un área protegida que nunca se cuidó como tal

Neuquén. La falta de un permiso vigente para que el Rincón Club de Campo ocupe tierras que forman parte de un área protegida generó no sólo distintos debates en el Concejo Deliberante sino una serie de denuncias cruzadas entre concejales, el Municipio y las autoridades del barrio privado.

En primer lugar, los concejales de UNE, Francisco Baggio y Luis Durán, denunciaron al intendente Horacio Quiroga por el incumplimiento de sus deberes como funcionario público al no sancionar la ocupación de los terrenos fiscales por parte del barrio incluso después de que se vencieran los permisos.

Te puede interesar...

Sin respuestas

“Como Quiroga no responde ante la Sindicatura Municipal, que es uno de los organismos de control del municipio, ni ante el Concejo Deliberante, creemos que es momento de que brinde explicaciones a la Justicia”, sostuvo Durán y aclaró que la denuncia se basa en la declaración de la Sindicatura Municipal que afirma que el barrio privado ocupa tierras de manera irregular.

Sin embargo, la ocupación de los terrenos se mantuvo y los vecinos sostuvieron sus quejas porque los alambrados que delimitan el barrio impiden el tránsito por una calle que reclaman los habitantes de Rincón de Emilio, así como el acceso peatonal a las orillas del río Neuquén.

Luego de denunciar la falta de acceso a las orillas del río, el concejal Baggio cortó por su cuenta los alambrados colocados por el barrio y fue, a su vez, denunciado por los socios del propio sector cerrado de viviendas por atacar su propiedad privada.

La actitud de cortar las mallas metálicas se practicó en más de una ocasión, hasta que una custodia policial se apostó en la zona para evitar nuevos cortes.

Este cruce de denuncias motivó al Ministerio Público Fiscal a generar una instancia de diálogo que resuelva la problemática sin llegar a otras instancias judiciales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído