El clima en Neuquén

icon
23° Temp
19% Hum
La Mañana Jara

Un aula lleva el nombre de Mónica Jara, la docente fallecida en Aguada San Roque

Se trata del último lugar en el que cursó para ser maestra. Se realizó un emotivo acto en memoria de la docente que falleció por la explosión.

Desde este lunes, el último aula donde Mónica Jara estudió para ser maestra, lleva su nombre. En un emotivo acto, ayer por la tarde se colocó una placa en el Instituto de Formación Docente N° 9, en conmemoración a la docente fallecida tras una explosión en la Escuela 144 de Aguada San Roque.

El homenaje fue realizado por sus compañeras de estudio, docentes de la carrera, el gremio docente de Neuquén ATEN y la seccional del sindicato rionegrino Unter, de Cinco Saltos/Zona Intermedia. También participaron autoridades del IFD 9, Vocalías Gremiales y de la Comunidad del Consejo Provincial de Educación, junto a familiares de la maestra.

Te puede interesar...

Juan, la pareja de Jara, y sus hijas también recibieron de manos de la directora de la institución el título de "Profesora de Enseñanza Primaria" que debiera haber recibido ella.

Desde ATEN mencionaron que en el acto "hubo palabras alusivas que resaltaron quién es Mónica, sus valores y motivaciones, su calidad humana e inteligencia al momento de estudiar la carrera", al tiempo que las organizaciones sindicales plantearon "la necesidad de resignificar el dolor y la indignación ante lo sucedido para enfocar esas energías en obtener la justicia que merecen ella y su familia, y así conseguir que cada responsable pague su condena".

Embed

Asimismo, "se enfatizó la militancia obligada y comprometida para mantener viva la memoria por Mónica y asegurar que cada maestro tenga bien presente quién es y además luchar para que nunca más vuelva a ocurrir algo similar", puntualizaron.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

37.5% Me interesa
18.75% Me gusta
0% Me da igual
18.75% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario