El clima en Neuquén

icon
17° Temp
72% Hum
La Mañana Inglaterra

Un bar usa electricidad para mantener el distanciamiento social

Una medida extrema decidió implementar el dueño de un bar en Inglaterra para asegurarse de que sus clientes cumplan el distanciamiento social.

Lavarse las manos, usar barbijo y mantener el distanciamiento social son las claves para contener la propagación del coronavirus, en especial en el momento en que muchos países aplican medidas de apertura y dan pasos hacia la llamada “nueva normalidad”. En este contexto, un bar en Inglaterra implementó una especie de vaya eléctrica en la barra, como medida de seguridad contra el virus.

Un pub de Cornualles, un condado que se encuentra situado en la escarpada punta suroccidental de Inglaterra, implementó lo que podría considerarse al menos, una práctica curiosa, para que los visitantes mantengan la distancia: una valla eléctrica.

Bar en Inglaterra 2.jpg

La apertura progresiva de bares, restaurantes y otros establecimientos de entretenimiento empezó a darse en Inglaterra a partir del 4 de julio, cuando la propagación del virus comenzó a hacerse notoriamente más lenta y los números de contagio bajaron, lo que vuelve la situación frente a la pandemia manejable para las autoridades sanitarias.

Sin embargo, los locales tienen la obligación de mantener medidas preventivas frente al coronavirus, como el distanciamiento social, propiciar el menor contacto posible con los clientes y reducir el tiempo dentro de los locales, que por la cantidad de personas podrían convertirse en un foco de contagio.

El dueño del Star Inn decidió instalar frente a la barra donde se encuentra la caja y se sirven los tragos una valla electrificada que obliga a los clientes a guardar una distancia prudencial.

Bar en Inglaterra 1.jpg

El propietario del bar, Jonny McFadden, señaló que aunque tal vez la medida pueda parecer excesiva pero relató, “si hubiera puesto un poco de cuerda sin más, no creo que nadie hubiera prestado tanta atención”.

Según explicó McFadden la barrera no está prendida, pero agregó que en Inglaterra “mientras haya una señal de advertencia en una valla eléctrica y se le advierta de ello, es totalmente legal. Y está el factor miedo… Funciona”, aseguró.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas