Un barrio en alerta por un depósito de chatarra

El Municipio lo ocupó con autos secuestrados.

Ana Laura Calducci
calduccia@lmneuquen.com.ar

NEUQUÉN
Primero fue una queja por escrito; después, un reclamo al defensor del Pueblo, y ahora preparan una presentación judicial. Los vecinos de Barrio Nuevo le declararon la guerra al nuevo depósito de autos secuestrados que instaló el Municipio frente a sus casas, en el predio ubicado en Avenida Olascoaga e Intendente Carro. Argumentan que viven desde hace años en una zona céntrica residencial y el cúmulo de chatarra “afea” el entorno.

Facundo Churrarín, director municipal de Tránsito, explicó ayer que cerraron el depósito de vehículos de Santa Teresa y mudaron la chatarra a Olascoaga. Dijo que el traslado se debió justamente a problemas de convivencia con los vecinos de ese sector del este de la ciudad.

Dijo que está al tanto de las quejas de las familias de Barrio Nuevo, pero la mudanza no tiene marcha atrás. “Esto es como una estación de servicio: todos la piden, pero nadie la quiere al lado”, razonó.

Explicó que eligieron este predio porque se necesitaba “un lugar cercano a las zonas operativas y este lugar estaba disponible”.

El nuevo terreno es privado, lo que obliga al Municipio a pagar un alquiler. El depósito ocupa media manzana. En la mitad restante, perteneciente a los mismos dueños, se está haciendo un loteo para construir departamentos.

A mediados de junio cercaron el terreno y colocaron reflectores. Los vecinos creyeron que volvería la vieja cancha de fútbol que funcionó hace décadas. Grande fue la decepción cuando, días atrás, llegó un camión que descargó una pila de motos viejas. “Es un basurero lo que nos han puesto”, subrayó Rodolfo Poblet, presidente de la vecinal. Contó que, tras varias reuniones con los vecinos, “en última instancia, vamos a judicializar esta situación para que lo saquen”.

Comentó que nadie conoce a los dueños del predio y recordó que el mismo terreno ya generó polémicas en el barrio “cuando el Municipio puso el autocine, que teníamos los baños químicos, y después con los circos, que dejaban todo sucio”.

ANUNCIO
Los compactarán en agosto

El terreno baldío de Avenida Olascoaga se llenó de autos y motos viejas en menos de una semana. Actualmente hay 200 vehículos y cada día llegan más. Para calmar a los vecinos, el director de Tránsito, Facundo Churrarin, anunció que buena parte de esos coches viejos se compactarán a principios de agosto.

Señaló que también cerrarán de a poco el predio con carteles publicitarios, “para que no se vea hacia adentro”.

Reconoció que “esto genera molestias a los vecinos por el movimiento del acarreo, pero también tienen seguridad de la policía las 24 horas”.

En agosto, llegará a la ciudad una compactadora de vehículos que contrató el Municipio. Se usará para apisonar y revender varias toneladas de chatarra de las motos y autos secuestrados en la ciudad durante los últimos tres años.

FRASES
“No creo que quede porque están vendiendo lotes. Años esperando y vienen a poner esto. Antes venían los circos que dejaban todo sucio”.
Juan Dueño de una casa en Intendente Carro frente al depósito
“Hay más seguridad con los serenos. El lado negativo es que va a ser un basural. Capaz, en un mes cambiamos de opinión”.
Daniel Inquilino en calle San Luis, frente a la entrada del depósito

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído