Un Bin Laden zafa porque las víctimas no siguen las causas

Neuquén
En muy pocos minutos se cayeron dos causas contra Javier Soazo, el hermano mayor de los Bin Laden, la banda que hace pocos meses fue echada de la toma La Familia. En otras dos, las víctimas tienen cinco días para manifestar si desean querellar al joven, quien está detenido en la U11 por el robo a una remisera en Confluencia.
La fiscal Valeria Panozzo fue quien solicitó los sobreseimientos en las causas iniciadas con el Código Procesal Penal anterior y que no pudieron ser readecuadas al nuevo.
Panozzo explicó que en un robo con arma de fuego, "a la víctima no le interesó" presentarse en la fiscalía. En el robo simple, donde Soazo había sido atrapado con un electrodoméstico robado, "la causa venía defectuosa y no sé por qué no lo acusaron de encubrimiento". En ambos casos, la jueza Carina Álvarez dictó el sobreseimiento.
En los dos hechos restantes, Álvarez solicitó que se notifique a las víctimas para saber su intención de presentarse como querellantes.
Son dos hechos de lesiones, uno en la toma La Familia y otro por resistirse a una detención; en este caso no pudieron encontrar al policía que resultó herido.
Pese a la caída de las causas, Soazo está cumpliendo una pena de 3 años y 4 meses por el robo a una remisera el año pasado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído