Un bombachazo repudió discursos contra el aborto

Integrantes de la agrupación Mujeres de la Matria Latinoamericana repudiaron a funcionarios neuquinos que disertaron en el Congreso.

Neuquén.- Las bombachas coparon uno de los ingresos del Centro Administrativo Ministerial, ubicado en Antártida Argentina y Colón. La iniciativa, impulsada por la agrupación Mujeres de la Matria Latinoamericana, se realizó ayer en repudio a las exposiciones de los funcionarios del gobierno de Neuquén durante las sesiones especiales en Diputados por la despenalización del aborto.

Con los pañuelos verdes característicos de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y las bombachas bien en alto, unas veinte mujeres cantaron frente al portón del organismo. También gritaron cánticos contra el Papa.

“Repudiamos el accionar de los funcionarios que van a exponer en nombre de los neuquinos y las neuquinas, ya que no nos representan”, indicó Cecilia Maletti, una de las integrantes de Libres del Sur, en las puertas del complejo.

La subsecretaria de Salud, Alejandra Piedecasas, y el director de Cultos, Germán Cazeneuve, tenían previsto exponer ayer en la Cámara baja. Ambos fueron convocados por la diputada del MPN Alma “Chani” Sapag.

Si bien aseguraron que no lo harán en representación del gobierno neuquino sino a título personal, desde la organización de mujeres rechazaron esa posición.

“Alejandra Piedecasas no es una ciudadana común y corriente, es una funcionaria pública y tiene que velar por la salud de todos los neuquinos y neuquinas”, dijo Cecilia Maletti, Concejal por Libres del Sur y representante de Mumalá

Embed

LEÉ MÁS

Universitarias e investigadoras de la UNCo firmaron a favor del aborto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído