LMNeuquen Mar Caribe

Un buque varado por el coronavirus fue asaltado por piratas

El hecho, de película, ocurrió en pleno mar del Caribe. Uno de los navegantes, que es argentino, relató la terrible situación a través de sus redes.

"Buenas tardes, esto que estoy relatando no es una segunda parte de alguna película". Así empezó el relato de Claudio Omar Benítez, navegante argentino integrante del buque nacional Tosna Star, que permanece varado en medio del Caribe debido a la pandemia del coronavirus.

El buque partió desde Buenos Aires el 20 de diciembre de 2019 y su regreso estaba estipulado para marzo. Sin embargo, las restricciones marítimas en los puertos nacionales en medio de la cuarentena impidieron su retorno, por lo cual la embarcación debió resolver su situación con arribos a diferentes puertos de centroamérica.

Te puede interesar...

El tripulante relató con detalles el increíble suceso que ocurrió el pasado domingo por la noche, en el que fueron atacados por piratas. "Nos abordaron, subieron por el escoben del ancla de popa del buque. Subieron agresivos, armados con machetes, tridentes y cuchillos. Tomaron por sorpresa al marinero de guardia, aprovechando la oscuridad del momento, le ponen un machete en el estómago y le piden nerviosos en su idioma que les entregue el teléfono y todo lo que tenía en su poder en ese momento", relató Benítez en su cuenta de Facebook.

"Lo mismo hacen con otros marineros a quienes amedrentaron más haitianos armados. Comienzan a robar los cabos del barco. En ese momento un engrasador escucha ruidos y ve, para su sorpresa, que tienen a sus compañeros apuntándole con armas blancas. Corre dando la alarma y despertando a toda la tripulación que en un segundo salimos a cubierta a rescatar a nuestros compañeros", continuó el relato, digno de una película al estilo Piratas del Caribe.

Embed

El capitán, según detalló, "se encerró en su camarote asustado y preso de ataques de pánico" y, luego, "los haitianos se habían lanzado al agua con los objetos robados", donde los esperaban botes. "Ante esta situación el oficial toma la decisión de levantar el ancla y retirarnos de la zona de peligro", escribió.

"Como les dije, no es la segunda parte de una película, esto es real y pasó en el Buque Tanque Tosna Star", reiteró el marino, al tiempo que aseguró: "De esta noche no nos olvidaremos jamás".

Al mismo tiempo, Benítez lamentó el hecho de que no puedan volver a sus viviendas. "Nos afectó la cuarenta del virus y no podemos regresar a nuestro país, a nuestro hogar. Hoy nos visitan piratas, qué más nos tiene que pasar para poder volver a nuestro hogar sanos. Dios mio".

"Sólo le pido a Dios y a mis compañeros nunca bajar los brazos y seguir unidos para un pronto regreso o para lo que tengamos que enfrentar en el futuro incierto de esta travesía", culminó.

LEÉ MÁS

Alerta por estafa que ofrece $25.000 de la Tarjeta Alimentar

Mendoza: autorizan reuniones familiares de hasta 10 personas

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario