Alerta por estafa que ofrece $25.000 de la Tarjeta Alimentar

Esta modalidad de engaño es conocida como phishing y necesita que el receptor deje sus datos en forma voluntaria y estos sean utilizados por los delincuentes.

La pandemia del Covid-19 obligó a todos los ciudadanos a cambiar sus hábitos por la cuarentena y, sumado a la crisis económica en nuestro país, son el combo perfecto para que los estafadores implementen un nuevo tipo de engaño bajo una supuesta entrega de dinero de la Tarjeta Alimentar.

El engaño llega vía WhatsApp con el siguiente mensaje: "Hola, soy Paula te escribo para que tu también recibas tu ayuda de parte del Gobierno , Apresúrate antes de que se agoten esto nos servirá de mucho. Te la mando para que aproveches también, tu Tarjeta Alimentaria de 25,000 Pesos para Todo Argentina. Mira que fácil es"

Te puede interesar...

En el mensaje solo pide que el usuario comparta un link que lo lleva a una página falsa de igual diseño y características a la de argentina.gob.ar

Una vez dentro de la página, el engaño prosigue alentando al usuario a seguir adelante al leer el siguiente texto:

"El Presidente ha ordenado la entrega de miles de ayudas para todos los ciudadanos, las ayudas incluyen Tarjeta Alimentar y hasta 50,000 pesos. Quedan disponibles 15,500 en ayudas por lo que recomendamos hacer la solicitud lo más rápido posible. Ingresa con tus datos para consultar si tu ayuda ya está disponible. Luego completa unos simples pasos para verificar y entregarte tu ayuda".

pxb.cdn.ciudadanodiario.com.ar_ciudadano_052020_1589999732168_Estafa-Tarjeta-Alimentar.jpg

La página luego ofrece una serie de pasos donde el usuario se debe registrar dejando sus datos personales que, posteriormente, serán utilizados por los estafadores. La página falsa también solicita el número de teléfono y solicita que debe compartir el link con otras personas para coptar más gente con el mismo engaño.

Para evitar la duda sobre la publicación y generar confianza en los usuarios, la página muestra mensajes y posteos falsos de Facebook para reforzar la idea de que la oferta es autentica.

Los expertos señalan que bajo ningún concepto las personas que reciban este mensaje deben abrir la pagina falsa y recomiendan eliminar el mensaje.

LEÉ MÁS

Tras nuevo récord de casos diarios, Chile supera los 50 mil

Jujuy reabrirá los gimnasios desde el lunes: ¿Cómo será el protocolo?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído