Un campeón para sacarse el sombrero

Con un gol de Monzón, y de la mano de Carlitos, sumó merecidamente su estrella local Nº 25 en el profesionalismo. ¡Salud, Xeneize!

Buenos Aires
El ventanal de la redacción está semiabierto, pero aún cerrado no podría evitar que se filtraran los ecos de los festejos por calle Fotheringham y adyacencias. Se oyen los bocinazos, el "dale campeón" y el "el que no salta se va a la B" (ver más detalles del festejo azul y oro local en página 16). Buena parte de la Argentina futbolera está de fiesta. Y en esta celebración hay mucho de desahogo. El famoso Boca, el popular elenco de la Ribera, necesitaba un título, lo reclamaba desde sus entrañas. Como lo dijo el Vasco, quien ayer se dio el gusto grande de ser también campeón como DT en el club. Ese Vasco que también dijo que se hubiera marchado en caso de no dar la vuelta. El Xeneize vuelve a reinar en el fútbol argentino tras cuatro años. Y es un justo campeón. Todos los flashes se los lleva sin dudas el ídolo Carlos Tevez, el que volvió para esto, para ser campeón por amor a la camiseta. Resignó una fortuna porque lo único que le importa es la gloria. Y ahí está el Apache, emocionado, con su mujer Vanesa y sus hijos.
Antes y después... de Tevez
Boca fue el mejor en casi todo el torneo, pero no caben dudas de que el regreso del Apache le dio un salto de calidad que necesitaba para coronarse.
Allí ganó el campeonato el Xeneize, en el receso. "Carlitos no está en plenitud pero hace la diferencia con su sola presencia", le contó en su momento a LMN el preparador físico de Boca, Gustavo Roberti. Y vaya si quedó demostrado. En una pierna, Tevez se puso el equipo al hombro y mostró parte de ese repertorio que lo convirtió en una estrella mundial. Un líder positivo que contagió a sus compañeros, les quitó responsabilidades y aportó su mentalidad ganadora en un momento en el que el club extrañaba esa mística de otros tiempos. ¿El partido de ayer? Lo ganó bien Boca con gol de Monzón, pero queda para la anécdota. Central, de gran campaña, y San Lorenzo pelearán por el segundo puesto. Los gritos que vienen de la calle recuerdan que "desde La Boca salió el nuevo campeón".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído