Un chico vive en el hospital porque no saben qué hacer con él

Desde fines de diciembre ocupa una cama del sector de internación del hospital Ramón Carrillo. Exigen al Ministerio de Salud que resuelva la situación del menor.

El Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y la Familia de San Martín de los Andes denunció a las autoridades provinciales por la particular situación que tiene que afrontar un adolescente que vive en el hospital local porque no saben qué hacer con él.

Según informaron públicamente, desde fines de diciembre un adolescente ocupa una cama del sector de internación del hospital Ramón Carrillo por no tener asignado un lugar para habitar. Por ese motivo el defensor de la Niñez y la Adolescencia local demandó al ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, aplicando en su contra una multa por cada día sin resolver el problema y le exigió que busque de inmediato un lugar en donde ubicar al joven.

Explicaron a través de un comunicado que el adolescente vive en el hospital sin que el Estado garantice un acompañamiento adecuado y que hasta el momento la única respuesta oficial hacia la Justicia fue para pedir que se retire la sanción económica.

Indicaron además que si bien "la situación familiar de este adolescente es muy compleja", la situación se agrava como consecuencia de "la falta de respuestas claras y eficientes del Estado".

Desde el Consejo de la Familia le reclaman al Gobierno provincial la aplicación de la Ley 2302 que contempla el cuidado y desarrollo de la niñez y adolescencia, y la consiguiente inversión de recursos para garantizar el derecho establecido en la legislación.

"El Estado no puede dar respuesta de manera sostenida y las instituciones locales que han trabajado con el joven no han podido dar respuesta de manera articulada para su bienestar, por lo que han considerado necesario trasladarlo a alguna institución que pueda atender sus necesidades y acompañar su desarrollo, hoy en día y cada vez en una situación más crítica y de emergencia", señalaron.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído