Un chofer salvó a un pasajero que sufrió un infarto

El colectivero detuvo la unidad, hizo bajar a todos y le realizó maniobras de RCP hasta que el hombre reaccionó. El héroe no quería que se supiera el hecho.

Buenos aires. Una mujer relató en redes sociales cómo un chofer de la línea 161 le salvó la vida a su papá, quien había sufrido un paro cardiorrespirarorio arriba del colectivo.

Jorge González viajaba junto a otra de sus hijas el sábado en un interno de la línea 161 (ramal A) cuando empezó a sentirse mal. Su familiar le pidió al chofer, llamado Iván Cabral, que detuviera el colectivo, y él no sólo hizo eso, sino que además hizo bajar al resto de la gente para darle aire al hombre, y luego le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta que reaccionó. Además, se encargó de llamar a la ambulancia que lo trasladó a un centro de salud. Allí la médica quiso tomarle una foto, pero él no quiso.

Te puede interesar...

Ante la repercusión en las redes, el colectivero, quien como sus compañeros de la empresa están obligados a hacer el curso de RCP, hizo declaraciones radiales. “La verdad es que me lo quería guardar para mí. Hasta mi familia se enteró por las redes sociales”. Y agregó: “Cuando me llamó la familia, lo primero que pregunté fue por él, quería saber cómo estaba”. Y recordó: “Me acerqué a tomarle el pulso mientras llamaba a la ambulancia y vi que no tenía ni tampoco respiraba. Así que empecé a hacerle RCP. Le hice dos respiraciones boca a boca porque no estaba respirando. No daba más de tanta presión que estaba haciendo, tampoco sabía si lo estaba haciendo bien. Pero de repente empezó a toser y volvió a respirar. Y le dije ‘listo, campeón, quedate tranquilo’. A los pocos minutos vino la ambulancia”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído