El clima en Neuquén

icon
16° Temp
72% Hum
La Mañana Bahía Blanca

Un ciclón azotó el centro del país y dejó un desastre

El fenómeno meteorológico que provocó caída de arboles, evacuados e importantes daños en todo el centro del país, se mantendrá pero en forma leve.

El ciclón extratropical que azotó con fuerza el centro del país en donde la zona más afectada fue Bahía Blanca, donde el temporal dejo casi 800 árboles caídos y cientos de evacuados, seguirá en forma de fuertes vientos y lluvias en la provincia de Buenos Aires.

Según informó el portal Meteored, se espera que para este viernes y sábado el fenómeno climático transite su etapa final por nuestro país.

Desde el miércoles pasado se registro un intenso frente frio que avanzaba por el centro del país a la vez que un frente cálido lo hacia desde el Litoral, este comportamiento alertaba a los meteorólogos de que se estaba formando una cicloenegenis en la zona.

El paso del Ciclón por Bahía Blanca y Monte Hermoso: anegamientos y caída de árboles

El jueves el ciclón alcanzó su máxima intensidad situándose entre la zona de Bahía Blanca y la ciudad de Rosario, pasando también por el este de la Pampa y oeste de Buenos Aires. Esta franja fue la más afectada por los vientos, que promediaban intensidades medias de 50 a 60 km/h y ráfagas superiores a 80 km/h.

Bahía Blanca probablemente fue la ciudad recibió toda la fuerza del ciclón, no solo por el intenso viento, sino también por cantidad de lluvia que cayó en la ciudad que ya en la mañana del viernes acumulaba 140 mm, según datos oficiales del Servicio Meteorológico Nacional.

Desde Defensa civil de Bahía Blanca alertaban que “estamos ante un hecho sin precedentes, no había pasado nunca en la ciudad un fenómeno climático tan duradero”. Se reportaron en la ciudad casi 800 árboles caídos y había 111 familias evacuadas, número que podía seguir aumentando en estas horas.

https://twitter.com/MeteoredAR/status/1507319187294887938

Calma

Según las últimas mediciones, el ciclón se sentirá con menor intensidad entre este viernes y las primeras horas del sábado. Así, el fenómeno climático se aleja hacia el Océano Atlántico pero todavía resta que pase su parte trasera u ocluida por el este del país, principalmente por la provincia de Buenos Aires, con fuertes vientos del sur/sudoeste y precipitaciones.

Se espera otra jornada muy ventosa en la provincia bonaerense con ráfagas de 50 a 70 km/h, y algunos picos superiores, especialmente en sectores costeros. Las precipitaciones también seguirán impactando en mayor medida la porción sur de la provincia, y presentando un carácter más aislado en el centro y norte de la misma.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas