El clima en Neuquén

icon
Temp
73% Hum
La Mañana Scaloni

Un club europeo anticipó una sorpresa en la lista de Scaloni

Ya clasificada a Qatar 2022, la Selección Argentina se medirá ante Chile y Colombia con la inesperada presencia de un jugador que la rompe en el Viejo Continente.

La Selección Argentina logró clasificarse a Qatar 2022 tras empatar ante Brasil en San Juan el pasado 16 de noviembre. Sin embargo, a los dirigidos por Lionel Scaloni aún le quedan disputar cuatro partidos correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas. En la próxima doble fecha visitarán a Chile (27 de enero) y luego recibirán a Colombia (1 de febrero) en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Con mucha más tranquilidad por haber conseguido el objetivo de meterse en el Mundial, el entrenador de la Albiceleste tendrá la posibilidad de convocar nuevos jugadores que por algún motivo u otro no formaron parte del proceso, pero que vienen teniendo un gran nivel en sus respectivos clubes. En este contexto, un equipo de la Serie A de Italia anticipó al primer convocado sorpresa de la lista de Scaloni.

Te puede interesar...

En sus redes sociales, Hellas Verona informó que Giovanni Simeone fue citado para los partidos ante Chile y Colombia, adelantándose a cualquier comunicado oficial por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"El técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, ha convocado al delantero del Gialloblù Giovanni Simeone para los próximos partidos de la Selección Argentina, ambos válidos para la clasificación para la próxima Copa Mundial de la FIFA, Qatar 2022. El jugador de clase 1995 disputará los encuentros el 27 de enero contra Chile en Calama y en Argentina, el 1 de febrero, contra Colombia", dice el escrito publicado por la institución italiana.

simeone giovanni.jpg
Giovanni Simeone formará parte de la próxima lista de Lionel Scaloni. 

Giovanni Simeone formará parte de la próxima lista de Lionel Scaloni.

El Cholito arribó a Hellas Verona a mediados de 2021 tras pasar por algunos clubes del Calcio como Genoa, Fiorentina y Cagliari. En la actual temporada, Simeone dio un gran salto de calidad y se convirtió en uno de los jugadores más destacados de toda la Serie A. Lleva 12 goles en 21 partidos disputados, lo que lo ubica como el tercer máximo goleador del campeonato por detrás de Dušan Vlahovi (Fiorentina) y Ciro Immobile (Lazio).

El atacante formado en River Plate ya había sido tenido en cuenta por Lionel Scaloni en el pasado. Apenas iniciado el ciclo del técnico en el seleccionado nacional (segundo semestre de 2018), Gio disputó un total de cinco partidos amistosos, anotándole un gol a Guatemala. Luego dejó de ser tenido en cuenta por la gran cantidad de nombres que tiene la Argentina en su posición, pero nuevamente se metió en la consideración del entrenador a base de goles y grandes rendimientos en una liga tan complicada como la italiana.

https://twitter.com/HellasVeronaFC/status/1480465133965135872

Manuel Lanzini, ¿la otra sorpresa?:

Además de Giovanni Simeone, algunos medios deportivos afirman que Lionel Scaloni tendría en la mira a Manuel Lanzini. El futbolista del West Ham la está rompiendo en la Premier League y pide a gritos una nueva chance en la Selección Argentina.

lanzini.jpg

En la previa de Rusia 2018, el ex River se perfilaba como uno de los titulares en el equipo dirigido por Jorge Sampaoli, pero una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha lo dejó fuera del Mundial a último momento. Desde entonces, nunca más volvió a ponerse la camiseta albiceleste. ¿Tendrá su revancha?

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario