Un coleccionista ya devolvió dos cascos de veteranos de Malvinas

Es argentino pero vive en Gran Bretaña.

Buenos Aires. Matías Picchio, un coleccionista de 42 años, justamente desde tierras británicas, logró aportar a la historia de dos combatientes de Malvinas al devolverles los cascos que utilizaron en las Islas. Tres años atrás, Picchio, quien vive en Cambridge, compró en una subasta la protección del veterano José Muñoz y se lo devolvió en el marco de un emotivo reconocimiento. Ahora, regresó al país para hacer entrega del que perteneció al soldado caído Rafael Barrios.

“Tenía una funda rara, que no era típica de los cascos argentinos de Malvinas”, contó, pero igual lo reconoció: “Tienen un olor muy particular”. Cuando vio el nombre de Barrios dentro del objeto, comenzó a investigar su historia y encontró al hermano, Félix. “Lo llamé y le conté que se lo quería devolver”, dijo. Él cree que los cascos tienen una conexión muy personal con los soldados y sus familiares. “Les salvan la vida”, explicó.

Te puede interesar...

“Me convertí en una especie de recuperador de cascos. Yo no lo busqué, surgió. Siento que es bueno hacer algo por la gente que perdió tanto. Lo hago por amor y respeto”. “Para mí es una emoción enorme porque esto puede cambiar la vida de una persona. Puedo darles algo que le pertenecía a un familiar. Me siento un afortunado”.Matías Picchio, Coleccionista

Ayer por la tarde se encontraba con la familia de Barrios en una ceremonia de entrega que se hará en la Ciudad de Buenos Aires, donde participarán otros ex combatientes de Malvinas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído