El clima en Neuquén

icon
28° Temp
28% Hum
La Mañana Plottier

Un concejal de Plottier cambia botellas plásticas por plantines de verdura

Matías Ramos de Evolución inició un "eco-canje" al que ya se acercaron unos 200 vecinos a entregar materiales reciclables y se llevaron 600 plantines de lechuga y tomate.

El concejal de Plottier por el partido Evolución, Matías Ramos, inició una campaña con la que pretende generar conciencia a la hora de no producir más basura y reciclar los elementos de cartón, plásticos o vidrio y a la vez fomentar la producción familiar de los alimentos. Para concretar estos dos objetivos es que le pidió a los vecinos que junten y entreguen eco-ladrillos y luego les entregó plantines de verduras.

A la campaña que nombró Eco- canje ya se acercaron cerca de 200 vecinos de los diferentes barrios de Plottier, quienes entregaron botellas plásticas rellenas con otros plásticos y se llevaron 600 plantines de tomates y lechugas.

Te puede interesar...

Ramos compartió con LMNeuquén que su idea es generar una "conciencia ambiental con el objetivo de continuar fomentando una ciudad cada vez más sustentable". Y es por eso que inició esta producción de verdura sin agrotóxicos que comparte con otros vecinos también preocupados y ocupados por resguardar el medio ambiente.

matias ramos medio ambiente plottier

“Hace 45 días trasplantamos más de 600 plantines a macetas, para que los vecinos y vecinas que se sumen a la separación y el reciclado, comiencen sus huertas con plantas ya grandecitas y florecidas. Seguimos promoviendo acciones en post de alentar a que Plottier sea una ciudad amigable con el medio ambiente, y donde en muchos hogares se cultiven alimentos libres de agrotóxicos”, destacó el concejal.

El intercambio de materiales reciclables por plantines de verdura lo llevan adelante en la casa del partido Evolución, ubicada en Buenos Aires Sur 866, y allí reciben además latas de aluminio (limpias y aplastadas), vidrios (frascos y botellas) y las eco-botellas (rellenas con plásticos). También los vecinos pueden llevarse cactus y suculentas donadas por una vecina que se sumó a esta iniciativa.

matias ramos plottier

Ayuda escolar

Desde el lunes 28 de noviembre hasta el 15 de diciembre de 18.30 a 20.30 los integrantes del partido Evolución ofrecerán una ayuda escolar para todos los estudiantes de Plottier que requieran apoyo en las diferentes materias de la secundaria y la primaria. Los interesados que puedan se les pedirá que lleven un alimento n o perecedero que será donado al comedor del barrio Alsogaray.

Los interesados deberán acercarse a la casa del partido ubicada en Buenos Aires Sur 866, o conectarse a través de las redes sociales para confirmar un horario para recibir el apoyo escolar gratuito. En el mismo horario continuarán con el eco canje los martes martes y jueves.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario