Un condenado por robo estaba libre y atacó a una abuela

Un condenado por robo estaba libre y atacó a una abuela

Cutral Co.- Con una condena a 9 años de prisión efectiva sobre su espalda, un joven sacó de los pelos de la cama a una abuela de 78 años, la arrastró por el piso y le robó los ahorros que tenía guardados para viajar.

El violento hecho ocurrió el domingo alrededor de las 7:30, cuando Iván Barría irrumpió en la casa del barrio Progreso de Cutral Co, en busca del botín.

Apuntándola con el arma, Barría despertó a la mujer y la arrastró por la casa hasta que finalmente obtuvo lo que estaba buscando. Se llevó 4500 pesos que la abuela tenía reservados para viajar con un grupo de jubilados.

Aún en estado de shock, la mujer avisó a la Policía, que llegó en sólo unos minutos. Los efectivos notaron que la víctima estaba muy nerviosa y tenía golpes en todo el cuerpo y debieron llamar a una ambulancia.

“La sorprendió en el dormitorio y la arrastró por el piso. Los datos que brindó la mujer fueron la clave para lograr detenerlo. No pudimos recuperar el dinero”. Andrés Bengolea. Subdirector de Seguridad Interior

En la denuncia, la abuela describió el feroz ataque e identificó a un vecino del barrio como el autor. También detalló su ropa, dato que fueron clave para lograr detenerlo.

“En un allanamiento en las 450 Viviendas se detuvo a una persona y se secuestró ropa que coincide con la descripta por la mujer”, explicó el subdirector de Seguridad Interior, Andrés Bengolea, quien precisó que en el lugar no se encontró el dinero robado ni el arma.

Barría está condenado a 9 años de prisión por un robo agravado por el uso de arma, pero estaba libre porque aún no se expidió el Tribunal Superior de Justicia y la pena no quedó firme.

El joven quedó detenido y la fiscalía solicitó una audiencia para que siga tras las rejas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído