Un conflicto petrolero que ya llegó a China

Ranger Oil, empresa china de servicios, denunció a otra compañía de armar un ardid para cancelar el alquiler de herramientas y acusarla de robo. Interviene la Embajada.

Neuquén.- Una empresa china de servicios petroleros, con base en Centenario, señaló que está presa de una “operación de desprestigio”, tras una denuncia donde se revela un ardid con fines de estafa en el contrato de alquiler de herramientas.

Ranger Oil SRL alquiló dos equipos para la industria por un año a Ultrami SRL, pero esta última retiró las herramientas de una base antes de finalizar el contrato y acusó de robo a la compañía china.

Te puede interesar...

El conflicto, que viene hace un año con una demanda civil, derivó en la intervención de la Embajada de la República China, debido a que Ranger Oil es la única empresa de ese origen en la provincia. Tiene la base en Centenario desde 2009 y trabaja con la multinacional MSP-Drillex importando herramientas para los pozos petroleros.

La polémica viene por el alquiler de un choke manifold y un plug catcher, que son dos herramientas compuestas por varias piezas ensambladas que resisten las presiones que salen del pozo.

El contrato era desde el 10 de junio de 2017 hasta el 30 de mayo de 2018. Pero sin posibilidad de renovación, el acuerdo no llegó a término y se acordó un plazo de devolución, según informaron desde Ranger Oil a LM Neuquén.

Antes de que finalizara el contrato, Ulrtami SRL, según informaron desde la compañía china, retiró una de las herramientas de una base pero luego, en forma insólita, se la reclamó a los chinos.

La maniobra está juidicializada ya que Ranger Oil SRL denunció un ardid que consiste en cancelar contratos de alquiler antes de término, recuperar herramientas y acusar de robo a otra empresa.

“Queremos seguir trabajando, somos la única empresa china que tiene Neuquén y lamentablemente hay una campaña sucia contra la empresa. Tenemos 50 familias que dependen de nosotros”, expresó Cecilia Chen, encargada de Relaciones Institucionales de la compañía, quien sostuvo que en este tiempo ha recibido presiones para desistir de la denuncia.

El caso derivó en otras aristas a nivel político y el giro de la denuncia a la Embajada China.

Trama de alquiler a otras empresas

Equipos costosos

Los dos equipos que alquiló Ranger a Ultrami cuestan unos 200 mil dólares cada uno y alrededor 8 mil por mes si se los alquila. Se los usa en la industria.

Alquiler a terceros

Debido a la demanda, algunas empresas alquilan a otras las herramientas. Se informó que los equipos que Ranger alquiló a Ultrami venían de Xantrax SRL.

LEÉ MÁS

Shell le apunta a Vaca Muerta y al off shore

YPF y Schlumberger aceleran en Bandurria Sur

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído