El clima en Neuquén

icon
Temp
43% Hum
La Mañana colectivo

Un cordobés chamuyero quiso viajar gratis en el colectivo: intervino la Policía

El hombre alegó que no entendía el sistema de pago de boletos en Neuquén. El colectivero aseguró que no era la primera vez que utilizaba ese ardid.

Un ciudadano cordobés se subió a un colectivo e intentó viajar sin abonar el pasaje en la ciudad de Neuquén. Ante esta situación, el chofer pidió la intervención de personal policial de la Comisaría de Alta Barda para bajarlo. Todo fue captado por una pasajero que grabó el tenso momento.

El peculiar hecho ocurrió el jueves, minutos después de las 15, cuando en la parada de calle Raúl Soldi y Atahualpa Yupanqui, un hombre subió al ómnibus, de la línea 15 de Autobuses Neuquén, y mientras las demás personas abonaban el boleto, él se sentó sin pagar el pasaje.

Te puede interesar...

Al notar esta actitud, el colectivero le solicitó que pagara el pasaje, pero no le prestaba atención así que el trabajador del volante continuó su recorrido hasta que, finalmente, frenó en la Comisaría Cuarta. El chofer le pidió que se baje porque, según relataron los testigos, “no era la primera vez que se subía sin pagar” y que ya lo había llevado al menos en cinco oportunidades “gratis”. Además, señalaron que “era un irrespetuoso”.

Ante la negativa del pasajero, el conductor del micro descendió en busca de ayuda y volvió con cinco policías.

El pasajero respondió que no se iba a bajar porque se encontraba en situación de calle y no tenía dinero. No obstante, lo más llamativo fue su justificación ya que aducía que al ser de la provincia de Córdoba no entendía el sistema de transporte urbano de Neuquén.

Cordobés que no quiso pagar el boleto del colectivo.mp4

Por otra parte, acusaba al chofer de ser un servidor público que lo tenía que llevar e insistía en no bajarse del vehículo.

Pese a las posturas encontradas de los pasajeros, el colectivero no permitió que nadie le pagara el pasaje y solicitó el apoyo personal policial, quienes se subieron al micro y pidieron al hombre que descendiera.

“El colectivero nos manifestó la situación, de modo que le explicamos la situación al pasajero y logramos que bajara”, informó el comisario inspector, Andrés Borra, a LMNeuquén. El cordobés continuó discutiendo con la policía, mientras que la unidad de Autobuses continuó su recorrido habitual.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario