El clima en Neuquén

icon
32° Temp
18% Hum
La Mañana Cronista

Un cronista se desmayó en plena calle durante un móvil en vivo

Un periodista de Canal 9 realizaba una cobertura sobre la pandemia cuando se desvaneció. Personal del SAME lo atendió y se encuentra bien de salud.

En medio de la ola de calor, el cronista de Canal 9, Carlos Ferrara, realizaba una nota de rutina en vivo, en un centro de testeo en el Teatro Colon, donde se quería indagar sobre el ritmo de asistencia y trabajo del personal. El móvil en vivo salió sin problemas, pero sobre el final de la transmisión sucedió algo que desconcertó al conductor que estaba en el piso del canal.

Claudio Pérez, conductor de Telenueve, había dialogado con Ferrara y ya estaba a punto de despedir al periodista en el móvil para cerrar la nota. En ese instante, el plano de la cámara toma otra imagen de la calle, cuando se escucha al cronista decir “perdón Claudio, perdón” y al mismo tiempo se escuchó un golpe en el micrófono y el cronista no volvió a aparecer en la toma.

Te puede interesar...

Perez interpretó las palabras de Ferrara como una interrupción para agregar un último dato o intervención. Así, el conductor le dio el pase al tiempo que le pidió que cerrara el móvil por un tema de horario. “¿Qué pasó?”, le preguntó apurado desde el piso el conductor.

Movilero se desmaya.prproj.mp4

En medio de la cobertura en vivo, a los pocos segundos, la cámara gira y enfoca a Ferrara tirado en el suelo, boca abajo, con el micrófono todavía en la mano. El camarógrafo siguió con enfocando a su compañero hasta que rápidamente se dio cuenta de la gravedad del hecho y apuntó la cámara hacia otro lado.

En el piso del programa se escucha decir a Claudio decir “¡No!”, y bajando el tono a la escena dice: “Bueno, tuvo alguna dificultad Carlos. Está en un centro de testeos, seguramente lo van a atender, nosotros vamos a hacer un corte”.

El programa continuó y unos minutos después, luego de un informe sobre la ola de calor, Pérez aclaró: “Lo primero que queremos decir es que estábamos esperando una confirmación de que están atendiendo a nuestro compañero Carlos Ferrara, que tuvo una pequeña descompensación en el móvil”.

“Afortunadamente estaba ahí nomás, a un minuto y medio, gente del SAME que ya lo está atendiendo y él ya se está recuperando”, le indicó a su audiencia que también quedó sorprendida por lo que ocurrió.

El conductor resaltó que los periodistas que están haciendo coberturas en la calle también son trabajadores que soportan las altas temperaturas.

Lo más leído