Un dato que asusta y otro que ilusiona

Casi todas las selecciones que tuvieron un inicio similar quedaron afuera. El Tata se aferra a un antecedente positivo.

Buenos Aires
La realidad de la Selección es al menos delicada en este inicio de eliminatorias. Argentina sumó sólo dos puntos en tres partidos y deberá viajar a Colombia, donde Gerardo Martino quizás se juegue gran parte de su suerte al mando del seleccionado.

Dos datos fuertes acompañan la suerte del Tata en este inicio. Uno de ellos negativo y el otro alentador. La estadística en general asusta. Sin haber conseguido victorias en los primeros tres partidos de eliminatorias, sólo 4 de 349 países lograron finalmente la clasificación mundialista. Por otro lado, uno de los últimos antecedentes por eliminatorias entusiasma. En 2011, el enfrentamiento entre Argentina y Colombia se dio en circunstancias similares. Aquel entonces era uno los momentos más difíciles de la era Sabella y el equipo sacó pecho. Derrotó 2 a 1 los cafeteros mostrando un buen juego y el partido sirvió de bisagra para enderezar el rumbo. Misma suerte espera tener el Tata, quien sabe que tambalea, pero tiene un buen antecedente como respaldo.

4 equipos de 349 se clasificaron al Mundial sin haber ganado en las primeras 3 fechas.

Mientras tanto, el hincha del fútbol argentino mira con pesimismo el futuro del equipo del Tata, y ya comienzan a sonar algunos nombres para reemplazarlo. Marcelo Bielsa, actualmente sin trabajo; Jorge Sampaoli, director técnico del Chile campeón de América, y Marcelo Gallardo, de grandes campañas con River, son algunos de los personajes que se mencionan desde los grandes medios nacionales.

Los fantasmas de las eliminatorias para México 70 sobrevuelan en el predio de AFA, donde todos son conscientes de que si se pierden puntos nuevamente, deberán pensar en algo similar a lo que fue la única ausencia en Copa del Mundo.

Sacando el magro resultado en casa, es cierto que el equipo mostró una mejoría en relación con los primeros dos encuentros con Ecuador y Paraguay, incluso sin sus figuras más destacadas, Messi, Agüero y Tevez, y Martino decidió ver el vaso medio lleno pese al empate. "Jugamos un muy buen primer tiempo y también una buena segunda parte del segundo", resaltó el Tata, quien además lanzó: "Tenemos una mirada positiva para el futuro". ¡Que el optimismo se cumpla, Tata!.

FRASES
"Los resultados a veces no se ajustan a lo que sucede en la cancha, pero el equipo se demostró a sí mismo que no debe separarse de este camino".
"Fue una actuación positiva, pero necesitamos ganar en Colombia porque no dejamos de ver que el equipo tiene dos puntos sobre nueve".
Gerardo Martino El Tata fue autocrítico, aunque miró con optimismo lo que viene.


Ya suenan nombres por si se va el DT

Buenos Aires
La posibilidad de un mal resultado en Colombia no suena descabellada, por lo que ya comenzaron a sonar algunos nombres como posibles reemplazos de Gerardo Martino en caso de una derrota que termine con el ciclo. Por lo bajo, los dirigentes de AFA mueven piezas y levantan teléfonos. La información se filtra y ya comienzan a desfilar las posibilidades.

La vuelta de Marcelo Bielsa fue de las primeras opciones que salieron a la luz. El Loco está sin trabajo luego de su renuncia del Olympique de Marsella, y desde la calle Viamonte podrían tentarlo con una revancha con el buzo albiceleste.

Por otro lado, desde Chile los medios de aquel país mostraron a este lado de la cordillera. El último campeón de América convence a un sector importante de AFA.

Por último, la juventud y el éxito de Marcelo Gallardo son una carta importante que también suena. Campeón de casi todo con River, el Muñeco mostró credenciales en poco tiempo y ya se posicionó entre los candidatos. Por el momento, sólo rumores.

Colombia
José y las tres bajas sensibles

La selección de José Pekerman viene de igualar ante Chile en la última fecha y lleva cuatro puntos en la tabla. Para el duelo con la Albiceleste, el DT tendrá tres bajas sensibles en su habitual equipo titular: Jackson Martínez por lesión y Carlos Sánchez y Santiago Arias por suspensión. Cardona ingresaría en la defensa y Fernando Quintero, en la delantera.

OPINIÓN
No creo que haya que cambiar

Hernán Castillo
Periodista de TN

Hubo una mejora que se notó en el primer tiempo ante Brasil, y creo que ese es el camino a seguir de cara a lo que resta de las eliminatorias. Me parece que con Colombia el equipo está obligado a ganar para encarar de otra manera el regreso en marzo. No creo que deba haber un cambio de técnico, no es el estilo de Argentina y, además no hay nadie que se perfile para serlo. Simeone y Gallardo ya han dicho que prefieren no ser técnicos de la Selección porque son aún muy jóvenes.

Es muy difícil parar un equipo cuando no contás con Lio y el Kun, el plantel responde a ellos dos, y eso es lógico porque los tenés y los aprovechás. El mal momento no pasa por el planteo, sino por las ausencias. Se hace difícil suplir a los que no están cuando tenés a la mayoría lesionados.

La Selección se convirtió en un hosPipal

Higuaín sufrió un golpe ante Brasil y entrenó diferenciado. Sigue la racha.

Buenos Aires
La pesadilla no da abasto. Después del empate ante Brasil en el Monumental, el Pipa Higuaín presentó un traumatismo en el tobillo, por lo que no entrenó a la par de sus compañeros. No parece que sea grave, pero aún así al Pipa se lo cuida como oro para viajar a Barranquilla y obtener una (tan) necesaria victoria ante la Colombia de Pekerman. Por lo pronto, el delantero se tomó con calma el entrenamiento de ayer para no complicar la zona de su lesión. Si las cosas siguen bien, el Tata podrá contar con él para el próximo partido. Lamela es otro que entrenó de manera diferente debido a molestias musculares. Sin embargo, no sería nada serio.

Quién tendrá su chance ante la suspensión de Roncaglia por doble amarilla es Gabriel Mercado. El lateral derecho de River ya se encuentra en el predio de Ezeiza y se entrenó ayer junto a sus compañeros. Mercado sólo jugó un partido con la celeste y blanca. Fue durante la era del Diego, un amistoso ante Jamaica. Previamente, siendo juvenil, fue campeón del mundo con la Sub-20 en Canadá 2007. Y estuvo entre los 30 preseleccionados de Sabella para Brasil 2014, pero se quedó afuera. El domingo emprenden viaje a Colombia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído