El clima en Neuquén

icon
Temp
41% Hum
La Mañana plan

Un exministro de Desarrollo Social pidió con urgencia "un plan anti inflacionario"

Daniel Arroyo habló de la "situación grave y crítica que atraviesa el país".

El exministro de Desarrollo Social y actual diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, consideró necesario poner en marcha un plan anti inflacionario ante la grave situación social que atraviesa el país.

"Hay que encarar un plan anti inflacionario e integral lo más rápido posible", aseguró Arroyo en declaraciones a Radio Rivadavia.

Te puede interesar...

A su vez, el legislador sostuvo que "la situación es crítica ya que es evidente que hay más trabajo, sobre todo en la construcción, en el textil, pero no baja la cantidad de gente en los comedores porque sale a trabajar y cuando vuelve pasa a retirar la comida".

El exfuncionario del Gobierno actual sostuvo que "el pan a $300, la leche a $130 o el kilo de asado a más de $1000" generan problemas a las familias. A su vez, remarcó que "la gente debe endeudarse porque no les alcanza y entonces, los que tienen tarjeta pagan el mínimo, mientras el que no tiene tarjeta termina tomando crédito a tasas altísimas".

alimentos-estados-unidos-inflacion.jpg

En relación al endeudamiento al que deben someterse los trabajadores de bajos ingresos, el legislador nacional por la provincia de Buenos Aires remarcó que la "gente no arranca el mes desde cero, sino que lo hace debiendo plata, aún en un contexto donde hay un mayor volumen de actividad económica".

La semana pasada, el Gobierno Nacional ardió entre declaraciones públicas de sus protagonistas; consultado al respecto en el programa Lado P, en Radio Rivadavia, Arroyo reconoció "miradas diferentes", pero también admitió que hay existencia de "diferencias profundas".

-> Inflación de abril

Las estimaciones de las consultoras privadas revelan que a pesar de que la inflación de abril registra una leve desaceleración, se mantendrá en torno al 6%. El INDEC dará a conocer el próximo jueves el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y con ello se sabrá si ya "pasó lo peor", tal como dijo el ministro de Economía Martín Guzmán.

El titular del Palacio de Hacienda aseguró el último miércoles que "la inflación de abril será mucho más baja que la de marzo" y que “lo peor ya pasó”. Sus declaraciones se dieron en el marco de la última reunión del Gabinete nacional.

Las consultoras, por su parte, estimaron que la inflación del cuarto mes del año estuvo en el rango que va del 4,8% al 6,3%, marcando la continuidad de la tendencia alcista que tuvo su pico en marzo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario