Un festejo celeste y blanco en la Plaza de las Banderas

Quiroga y Prezzoli encabezaron el acto por el 25 de Mayo.

Con un repaso del momento histórico en que se produjo y referencias al papel destacado de quienes dieron los primeros pasos para la conformación de nuestra Nación, el intendente Horacio Quiroga encabezó ayer el acto oficial por el 208° aniversario de la Revolución de Mayo, junto con el ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli.

La Plaza de las Banderas fue el escenario en que se desarrolló el acto, en el que estuvieron presentes autoridades municipales, provinciales, judiciales, concejales y diputados.

p04-f02-acto-25-de-mayo-plaza-banderas.jpg

A la hora de los discursos, Quiroga subrayó que “la mejor manera de prever el futuro es construirlo”. “Nosotros el 25 de mayo de 1810, sin saberlo, estábamos construyendo una Nación”, dijo el jefe comunal, y auguró: “Con los sentimientos e inspiración de esa fuente que tenemos de la lucha por la patria, vamos a seguir encontrando la inspiración para proyectar la Argentina del progreso y porvenir”.

En otro tramo de su discurso, Quiroga señaló: “Un concepto que quiero remarcar es el ADN, porque los que empezaban a tener un sentimiento de libertad, nuestros hombres y nuestros próceres, venían de España y había un ADN muy fuerte al que nadie quería renunciar, aunque sí asumían que querían constituir una nueva patria en un principio de libertad e independencia”.

“Así empieza la Argentina a modelarse, con pasos definidos”, dijo, y aseguró que en cada hecho histórico hubo un paso más en la construcción del país y la proyección hacia el futuro.

p04-f05-acto-25-de-mayo-plaza-banderas.jpg

Por su parte, el ministro Juan Pablo Prezzoli, que asistió en representación del gobernador Omar Gutiérrez, remarcó en su discurso la necesidad de “seguir rompiendo las cadenas para construir igualdad y seguir generando unidad en la diversidad”, como ocurrió en 1810.

También el funcionario provincial hizo un reconocimiento “a las mujeres que parieron la revolución argentina, muchas veces olvidadas por el pronunciamiento histórico”, como Mariquita Sánchez de Thompson y Casilda Igarzábal de Rodríguez Peña.

El acto fue abierto con la entonación del himno nacional a cargo de Gerónimo Paredes, el chico de 12 años de Cutral Co que en la última jornada de la Fiesta de la Confluencia cantó con Abel Pintos.

p04-f04-acto-25-de-mayo-plaza-banderas.jpg

Luego de las palabras de Quiroga y Prezzoli, en la explanada de la Plaza de las Banderas el ballet folclórico municipal se lució con sus bailes.

Además de las banderas celestes y blancas con las que se vistió la plazoleta, el acto tuvo el colorido de los representantes de las comunidades de Ucrania, Alemania, Venezuela y otros países, que asistieron con su vestimenta típica.

También hubo mujeres caracterizadas como vendedoras ambulantes de la época colonial, que repartieron tortas fritas entre el público.

p04-f01-acto-25-de-mayo-plaza-banderas.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído