Un frente de frío polar se acerca a toda la región

El pronóstico adelanta frío, lluvias y nevadas en la cordillera.

El fin de semana largo en toda la región se asoma con pronóstico climático ideal para estar adentro de casa y disfrutar de alguna serie de Netflix. Adelantan que habrá frío, lluvia y viento, de la mano del ingreso de un frente de aire polar.

Según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) se encuentra ingresando un frente de aire muy frío y húmedo sobre toda la región que provocará lluvias y nevadas de variada intensidad en el norte de la Patagonia.

Te puede interesar...

Sobre la región cordillerana, centro norte de Neuquén y Alta cuenca del Río Colorado el sistema frontal está provocando desde hoy lluvias y nevadas con períodos intensos. La presencia de aire polar se mantiene y se extiende durante el fin de semana en el norte patagónico.

El sábado y domingo se registrarán nevadas y lluvias en cordillera y centro-este de la provincia del Neuquén. Aumenta la probabilidad de lluvias en los valles del centro-este de la provincia de Río Negro, región sur y costa rionegrina

El lunes se esperan períodos de lluvias persistentes y probabilidad de chaparrones localmente más fuertes en los valles y meseta del este de Neuquén, cuenca del Colorado, centro-este de Río Negro, Valle inferior y costa rionegrina. Se mantienen las nevadas en el centro norte de Neuquén.

El martes hace su aparición el viento con ráfagas fuertes del oeste en cordillera, valles y meseta con una paulatina disminución en la probabilidad de precipitaciones en toda la región y mejoramientos.

Alto Valle

Para hoy la temperatura mínima será de 4 grados bajo cero y la máxima alcanzará los 11 grados. Durante el sábado la mínima será de 1 grado bajo cero y la máxima de 10 grados, mientras que el domingo la mínima será de 3 grados bajo cero y la máxima de 7.

Durante todo el fin de semana el cielo estará nublado, inestable con posibilidad de lluvias.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído