Un funcionario provincial fue estafado por un gitano

La víctima perdió $140 mil al querer renovar su camioneta.

Un funcionario provincial jamás pensó que renovar su camioneta le saldría tan caro. No sólo se quedó sin el dinero invertido para el cambio, sino que tuvo que volver a su modelo viejo, que fue recuperado por la Policía. La Amarok que le habían vendido tenía un pedido de secuestro por estar involucrada en un delito en La Pampa.

Incontables son los casos de víctimas que han caído en los ardides de los estafadores, a través de la oferta en internet de vehículos a bajo costo. Lo llamativo es que esta vez la presa fue un funcionario con cargo de director dentro del Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad.

El trato era que entregara su camioneta Volkswagen Amarok, que ya tenía varios años, más la suma de 140 mil pesos en efectivo y obtendría un modelo más nuevo. Si bien no era cero kilómetro, el cambio lo favorecía, por lo que el comprador accedió al negocio.

Así, a mediados de mayo se reunió en la casa del integrante de la comunidad gitana, ubicada en calle Luis Beltrán al 600 para concretar la transacción. El comprador entregó el dinero y su camioneta, con los papeles al día, y recibió la nueva, sin imaginar que a las horas se quedaría sin nada.

Cuando fue a inscribir la nueva Amarok a su nombre, saltó que la camioneta tenía un pedido de secuestro de la provincia de La Pampa, tal como explicó el fiscal Marcelo Silva a LM Neuquén.

De inmediato, el damnificado se dirigió a la Policía para radicar la denuncia por la estafa y se dio intervención a la Fiscalía de Delitos Económicos. Así, el rápido accionar de la Justicia permitió el pasado lunes allanar la vivienda del estafador.

“En el operativo se pudo secuestrar un boleto de compraventa y diversos pagarés que estaban pendientes”, detalló el fiscal, quien aclaró que sólo se hallaron 9 mil pesos en efectivo.

Aunque LMN intentó contactarlo para conocer cómo había sido el ardid de la estafa, el damnificado no quiso brindar declaraciones.

Lo cierto es que en el allanamiento, la Policía secuestró la camioneta que se había entregado como parte de pago y la víctima volvió a tener un vehículo.

Ayer trascendió que las partes podrían llegar a un arreglo económico para subsanar la estafa. De ser así, no prosperaría la acusación penal.

SFP_Allanamientos Gitanos (4).JPG

Entregó su Amarok y dinero en efectivo para obtener un modelo más nuevo. El problema fue que la camioneta que le vendieron tenía pedido de secuestro.

Quiso escapar armado del lugar

Con la orden judicial en mano, el día del allanamiento, personal policial consignó la vivienda desde muy temprano. Al verse cercado, en un momento determinado el estafador intentó escapar en la Amarok que recibió como parte de pago y fue ahí que efectivos del Departamento de Sustracción de Automotores lo detuvieron. En el interior de la camioneta se encontró un revólver, que también fue secuestrado para peritar.

Por el momento, el fiscal Silva adelantó que esperaba reunir toda la información documental de ambos vehículos y del dinero entregado para evaluar la acusación que le cabría al vendedor. Indicó que no posee antecedentes penales ni expedientes por causas similares.

LEÉ MÁS

Hermanos gitanos estafaron al vender una Hilux

Por dos estafas, le secuestraron 20 vehículos a una familia gitana

Investigan a gitanos por una estafa en la venta de un camión

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído