Un grupo de padres y madres de la ciudad se convocarán este viernes a las 9 de la mañana en el Consejo Provincial de Educación (CPE) para exigir la apertura de vacantes en las escuelas técnicas de la provincia. Según denunció una mujer, su hijo se quedó sin banco en la EPET N°7 y no lo derivaron a ninguna escuela para que comience primer año del secundario.
"Hay decenas de chicos sin vacantes y decenas de escuelas sin arreglar cuando tuvimos dos años de pandemia para hacer esto", se lamentó Evelyn San Martín, quien aseguró que anotó a sus hijos en la EPET N°14 y no la aceptaron porque estaba cerca de su trabajo, pero no de su casa.
"Corresponde a EPET N°7 por radio del domicilio, lo inscribí el primer día de inscripciones, y me entero que lo rechazaron por falta de vacantes. Escribí el mismo día y nunca leyeron el mensaje", se lamentó la mujer en diálogo con LU5. "Hablamos con el Consejo, los supervisores y nadie nos da una respuesta concreta. El tiempo sigue pasando y los chicos siguen sin estar en las aulas", se quejó.
"El nene está en la casa esperando para entrar a primer año", dijo y agregó: "Nadie me da una respuesta, no es sólo mi hijo, son decenas de chicos de Andacollo, Las Ovejas, Plaza Huincul, Neuquén capital con 25 escuelas que no empezaron las clases".
"Una de las tantas veces que fuimos nos prometieron que iban a alquilar un local en el centro y otro en el oeste para dar una solución a la demanda que hay", dijo y agregó que sólo quedó disponible uno de los locales, pero todavía no llegaron las llaves del lugar.
"Reclamamos vacantes, infraestructura y alquileres de edificios", sostuvo la mujer, que recordó que se concentrarán mañana en el CPE para exigir que sus hijos puedan comenzar el ciclo lectivo.
Te puede interesar...










