Un helicóptero se vino abajo cerca de Mendoza

Están desaparecidos los dos ocupantes de la aeronave.

Mendoza
Un helicóptero en el que viajaban dos personas que trabajaban en la producción de un reality para el canal de TV estadounidense MTV cayó esta mañana sobre el dique Potrerillos, ubicado a unos 30 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Mendoza.

Según confirmaron desde el Ministerio de Seguridad mendocino, el accidente se produjo a las 8:10. Las autoridades aún no han precisado la situación de las personas que se trasladaban en la aeronave, que se encuentran desaparecidas.

También según el Ministerio de Seguridad de Mendoza, el helicóptero, identificado con las siglas LVVFO-206, se precipitó, una de sus hélices tocó el agua y se produjo una explosión. Los restos de la aeronave quedaron dispersos por el dique.

En tanto, personal policial y de bomberos, así como el helicóptero de la Policía de Mendoza, trabajaban esta mañana en la búsqueda de los dos ocupantes, identificados como Carlos Alberto Zarlenga y Luis Marcelo Barrera.

En la investigación del siniestro interviene la Oficina Fiscal 11, de Luján de Cuyo.

Terrible antecedente en La Rioja
Diez personas -ocho europeos y dos argentinos- murieron en marzo de este año a raíz del choque en el aire entre dos helicópteros en la precordillera de La Rioja, en la zona de la Quebrada del Yeso, en plena filmación de un programa televisivo de supervivencia. Las aeronaves colisionaron a poca distancia de Villa Castelli, ubicada a 280 kilómetros al oeste de la capital riojana. Uno de los helicópteros era un Eurocopter con capacidad para seis personas, cuyo piloto murió. También perdieron la vida ocho franceses, parte de la tripulación, que realizaban en la zona tareas de filmación aérea destinadas al ciclo televisivo Dropped.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído