Un herido en una batalla campal con grupos de UOCRA
RINCÓN DE LOS SAUCES
Una persona debió ser hospitalizada tras recibir un fuerte golpe en la cabeza que le provocó un estado de inconsciencia en medio de una batalla campal entre facciones del gremio de la construcción (UOCRA) en el acceso al yacimiento Auca Mahuida.
Los hechos ocurrieron en la mañana de ayer cuando un grupo de 25 trabajadores de la empresa Kawen realizaba un piquete en el acceso al yacimiento Auca Mahuida y fue abordado por otro movilizado en camionetas de transportes y exhibiendo armas de fuego desde las cuales se habrían efectuado al menos cuatro disparos.
El corte había sido solicitado el martes por la dirigencia opositora de la UOCRA conducida por Juan Carlos Levi, sumando otros cortes en el yacimiento El Orejano y en Añelo, en reclamo de dos obras comprometidas por la empresa YPF.
La agresión tuvo respuesta del lado de quienes realizaban el corte que, a pesar de la desventaja en número de personas y sin armas de fuego, respondieron de inmediato arrojando piedras en lo que se convirtió en una verdadera batalla campal.
La investigación a cargo del fiscal Fabián Flores está avanzando rápidamente en conjunto con el personal de la Comisaría 35 cuya plana mayor estuvo realizando durante toda la jornada de ayer diversas diligencias en la zona que está ubicada a unos 20 kilómetros de esta ciudad por Ruta 6.
Si bien no hubo personas detenidas por este hecho, se estima que en las próximas horas se realizarán nuevas diligencias para esclarecer los hechos.
En tanto, la persona herida fue trasladada al hospital de Rincón de los Sauces a fin de evaluar el grado de lesión. Al cierre de esta edición se encontraba estable.
Te puede interesar...
Leé más
Lo condenaron por un frustrado intento de asesinato: apuñaló en el cuello a su víctima
-
TAGS
- Rincón de los Sauces
Noticias relacionadas









