El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana Castro Rendón

Un hombre atacado a "machetazos" y un motociclista grave, los peores saldos de la Navidad

Esta madrugada llegó al hospital Castro Rendón un joven con "machetazos" en todo el cuerpo y un motociclista que sufrió un accidente y tiene traumatismo de cráneo. No hubo heridos por pirotecnia.

Durante la madrugada de Navidad ingresaron dos hombres lesionados al Hospital Castro Rendón. El primero denunció que le entraron a robar a su casa de Centenario y golpearon con un machete, y el segundo fue un motociclista que sufrió un accidente y está con traumatismo de cráneo. No hubo heridos por pirotecnia.

Así lo confirmó a LM Neuquén, Adelaida Goldman, médica emergentóloga y directora asociada del Hospital Castro Rendón, quien además comentó que ingresaron muchas personas a la guardia pero con dolencias comunes.

Goldman indicó que el motociclista ingresó a la guardia a las 7, trasladado por una ambulancia del Sistema Integral de Emergencias de Neuquén (SIEN).

ON - Hospital Castro Rendon Guardia (12).jpg

Se trata de un adulto joven, al que se le estaban realizando análisis, aunque su estado de salud era “complicado” por la fuerte lesión en la cabeza.

La médica no pudo precisar si esta persona había ingerido bebidas alcohólicas o si tenía rastros de drogas.

Por otra parte, durante la madrugada ingresó a la guardia del Hospital Castro Rendón otro hombre de 29 años quien refirió que le entraron a robar a su casa y lo golpearon con un machete.

“Tiene heridas múltiples cortantes por machetazos”, precisó la médica, quien dijo que también el estado de salud de esta persona era grave.

La vivienda presuntamente asaltada es en Centenario, y esta persona fue llevada en primera instancia al hospital de esa ciudad, y luego traslado al Castro Rendón por la complejidad de las heridas.

Durante la madrugada del 25 de diciembre “no se registraron ingresos por quemaduras por pirotecnia, ni tampoco por accidentes con los corchos de las sidras”, aseguró.

Una sola persona se acercó para recibir asistencia de los profesionales de la salud mental, y el resto de los que asistieron a la guardia del hospital central de la provincia fueron por dolencias comunes como en el oído, garganta o muelas.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas