En la mañana de este jueves, el barrio porteño de Palermo Chico fue escenario de una escena digna de la película Relatos Salvajes, pero no se trató de ficción sino de la más pura realidad. Es que un hombre con sus facultades mentales alteradas y casi una decena de antecedentes penales, atacó con un fierro en la cabeza a una oficial de la Policía de la Ciudad, le robó su arma reglamentaria y efectuó numerosos disparos, hasta que fue reducido y detenido.
Fuentes policiales señalaron que la oficial golpeada sufrió un traumatismo de cráneo y una herida cortante, y fue trasladada en estado de shock en el Hospital Fernández, donde fue asistida y se encuentra en buen estado, sin riesgo de vida.
El violento hecho ocurrió cerca de las 6.40 en el cruce de las calles Salguero y Castex, en la misma manzana en la que hay un colegio y a dos cuadras del shopping Paseo Alcorta y del predio del Cuerpo de la Policía Montada de la Policía Federal Argentina (PFA), en el mencionado barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Allí, una oficial de la Comisaría Vecinal 14 C que se encontraba realizando una recorrida preventiva a bordo de una bicicleta fue sorpresivamente interceptada por un hombre en situación de calle, que aparentemente se encontraba fuera de sí, y que la golpeó con un fierro en la cabeza, tras lo cual le robó su arma reglamentaria.
Fuentes policiales indicaron a Télam, luego de protagonizar ese hecho, el agresor huyó del lugar realizando varios disparos al aire que no causaron heridos. Rápidamente se emitió un alerta al 911 y policías a bordo de una patrulla vieron al sospechoso en avenida Del Libertador y Salguero.
El hombre disparó nuevamente hacía los efectivos, que lograron reducirlo y detenerlo sin emplear sus armas, agregaron los informantes. En tanto, el agresor, identificado por la policía como Carlos Efraín Martínez, fue trasladado a una dependencia policial a la espera de que la justicia de turno resuelva cómo proceder.
El violento agresor posee diversos antecedentes penales por robo con arma blanca, amenazas, tenencia de estupefacientes y lesiones, fuentes policiales dijeron que además estuvo internado en el hospital psiquiátrico José Tiburcio Borda.
Los registros policiales indican que Martínez fue detenido el 30 de noviembre de 2018 por una tentativa de robo con un arma blanca y resistencia a la autoridad; el 17 enero del 2019 por amenazas y el 22 de diciembre de ese mismo año por tenencia de estupefacientes.
Te puede interesar...










