El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Córdoba

Un hombre murió por consumir éxtasis en una fiesta electrónica

La Justicia intenta establecer quién le vendió la droga al hombre y la responsabilidad de la productora del evento.

Un rosarino de 35 años, Pablo Rielo, murió tras consumir éxtasis en una fiesta electrónica realizada en Córdoba. Ahora, la Justicia intenta establecer quién le vendió la droga al hombre.

Así lo indicó el fiscal Marcelo Fenoll, que también investiga la posibilidad de que haya existido abandono de persona en los momentos previos al deceso.

Según explicó en declaraciones publicadas por Cadena 3, "la investigación se divide en dos partes: la primera es quién le suministró esa sustancia y en qué circunstancia, y por otro lado, que sucedió después".

"Queremos investigar cual fue la actitud de los organizadores dentro de la fiesta", advirtió el fiscal.

Rielo, que era soltero y se desempeñaba como personal trainer en su Rosario natal, viajó a Córdoba el sábado pasado para asistir a la fiesta electrónica que se celebró en el predio del complejo Forja, donde iba a actuar el DJ Hernán Cattaneo. A la fiesta asistieron unas 15.000 personas.

En un momento de la madrugada del domingo, el hombre se sintió mal, salió de la fiesta y vomitó. Según testigos, Riel admitió que había tomado éxtasis: "Soy un pelotudo. Por qué hice eso...", expresó en ese momento.

Al tiempo fue llevado en ambulancia al Hospital de Urgencias, donde en primer lugar sufrió muerte cerebral y luego se produjo su deceso por una falla multisistémica.

Vecinos del predio denunciaron que la Policía, que llegó en primer lugar a asistirlo, no quiso trasladarlo al hospital, que Rielo no fue asistido por los médicos de la organización del evento y que la ambulancia tardó demasiados minutos en llegar.

La empresa Buenas Noches Producciones, organizadora del evento, lanzó un comunicado en el que detalla las medidas de seguridad que había tomado para la ocasión: "Hubo 65 policías, 60 guardias privados, 6 médicos, 6 enfermeros, 12 rescatistas, 3 ambulancias y más de 50 puestos de hidratación", se detalló.

En un procedimiento posterior de la Policía local, se detuvo a seis personas en el predio, donde además se secuestraron distintas drogas, como éxtasis, LSD y dosis de cocaína, sin que por el momento se haya establecido si eran para consumo personal o para la venta en la fiesta.

Embed

A nivel nacional, la mayor tragedia registrada es la de la fiesta Time Warp celebrada en abril de 2016 en el predio Costa Salguero, de la ciudad de Buenos Aires, donde se produjo la muerte de cinco jóvenes.

LEÉ MÁS

Hay una segunda muerte tras la fiesta electrónica de Arroyo Seco

Una rosarina murió tras consumir éxtasis en una fiesta electrónica

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas