Un hombre va a juicio por violar a su vecinita de 8

El hecho ocurrió en Parque Industrial. El acusado invitó a la niña a la casa para regalarle ropa y ahí ocurrió el abuso. La denuncia la hizo la mamá.

NEUQUÉN

Un hombre acusado por violar a su vecinita de 8 años, tras invitarla a su casa con la excusa de regalarle ropa, deberá afrontar un juicio. El abusador, que está en libertad, si resulta ser culpable, podría recibir una pena de prisión efectiva.

La fiscal Mariana Córdoba explicó durante la audiencia de elevación a juicio, que el ataque fue en fecha indeterminada entre los años 2010 y 2011. El acusado invitó a su casa del barrio Parque Industrial a dos niños que eran sus vecinos, con la excusa de regalarles ropa. Sólo la niña de 8 años acudió y el hombre aprovechó las circunstancias y la violó.

La pequeña develó el episodio a su mamá y de inmediato se radicó la denuncia y se activó el protocolo de abuso. Las pericias médicas determinaron que existió la violación y a pedido de la fiscalía se realizó una entrevista en cámara Gesell en la que el relato de la niña dejó más que claro el traumático episodio que vivió.

A las pruebas médicas y psiquiátricas se sumó el testimonio de 10 testigos que avalaron la situación de abuso.

Córdoba, de la fiscalía de Delitos Sexuales, ya había acusado al hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor y la defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente, Andrea Rapasso, adhirió al pedido. Por eso en la audiencia pidió la elevación a juicio de la causa.

El juez de garantías Gustavo Ravizzoli avaló la acusación y solicitó se fije fecha para el juicio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído