El clima en Neuquén

icon
17° Temp
35% Hum
LMNeuquen hombre

Un hotel de Añelo quedó en medio de una balacera

Un hombre herido que era perseguido se refugió en el lugar y puso en peligro a sus ocupantes.

Los propietarios y huéspedes de un hotel de Añelo quedaron en medio de una disputa de bandas, luego de que un hombre baleado ingresó al alojamiento para refugiarse y puso el blanco de los disparos en el edificio. Se cree que el enfrentamiento estuvo motivado por un intento de robo a una familia narco.

El terror que sufrió Virginia, dueña del hotel ubicado sobre Calle 2 de esa localidad, junto con su familia y visitantes, fue el cierre de un violento Día de la Madre. Es que, según confió a LM Neuquén, las disputas, gritos y amenazas entre la familia de una casa lindante al alojamiento y otras personas eran un escenario usual, y ese día no fue muy distinto.

Te puede interesar...

“Estábamos en el patio interno porque estaba el día lindo y escuchamos varios disparos, así que corrimos a resguardarnos a la recepción y empezamos a trabar las puertas”, relató la mujer sobre el inicio del episodio.

Según señaló, su marido fue quien corrió hacia la puerta de entrada, pero no llegó a tiempo y un hombre herido, que era perseguido por otra persona que disparaba a matar, alcanzó a ingresar para resguardarse. Uno de los disparos entró por el frente del hotel y de suerte impactó contra una pared de la recepción, sin herir a nadie.

p13-f01b-poli(SCE_ID=465949).jpg

Fuentes de la localidad afirmaron a LMN que el herido es conocido en el ambiente y “anda metido en todo”.

El herido subió hasta el primer piso y allí permaneció oculto. En simultáneo, una mujer armada ingresó al hotel y exigió a sus ocupantes que entregaran al hombre “porque lo iba a matar”, y debió ser disuadida para no iniciar un tiroteo ahí adentro. Aunque se retiró, ella y sus acompañantes permanecieron frente al edificio a la es pera del hombre, a quien tildaron de ladrón, hasta la llegada de los efectivos.

“La verdad que da miedo, el pueblo ha crecido y la seguridad ya no alcanza. La puerta ahora permanece cerrada, sin importar la hora, y abrimos cuando llega alguien”. Virginia. Propietaria del hotel hospedaje en la localidad de Añelo

El hombre herido, que recibió dos disparos en una pierna y que según Virginia estaba “muy violento y portaba un cuchillo”, debió ser convencido por policías y médicos para trasladarlo al hospital local. La Policía confirmó que sus heridas no revestían gravedad y que el hecho se encuentra bajo investigación de oficio, dado que el baleado se negó a denunciar.

En este sentido, la dueña del hotel aseguró que el hombre tiene antecedentes y que estaba en libertad condicional. Asimismo, agregó ue sus vecinos estarían vinculados al negocio narco en el pueblo y que, tras el episodio, dejaron su vivienda.

Feroz balacera entre dos facciones de Rincón de los Sauces

La noche del 20 de septiembre, un grupo de personas fue hasta una vivienda del barrio Integración para darles muerte a sus ocupantes. Mientras unos disparaban, otros arrojaban piedras y bombas molotov y juraban a gritos que les darían muerte. En ese contexto, tres personas resultaron heridas de arma de fuego.

El grado de violencia fue tal que intervinieron más de 40 efectivos para controlar la situación. Ocho personas fueron inicialmente acusadas y detenidas, pero luego quedaron en libertad por falta de pruebas en su contra. La fiscalía aún investiga el episodio.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.538461538462% Me interesa
0% Me gusta
5.7692307692308% Me da igual
5.7692307692308% Me aburre
76.923076923077% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario