La comunidad educativa de la Escuela 121 del barrio Mariano Moreno de Neuquén capital no pudo empezar las clases por un principio de incendio que destrozó parte de las instalaciones de un aula.
El episodio se registró alrededor de las 6 de la mañana, cuando los auxiliares de servicio llegaron al establecimiento ubicado en la calle Mazzoni 725 y se encontraron con llamas dentro de una de las salitas del jardín.
Ante esa situación, se comunicaron con los Bomberos y una dotación del cuartel central se hizo presente en el lugar y logró contener el fuego que dejó daños parciales en una de las aulas y una gran humareda.
“Luego hicieron una inspección del lugar y constataron una ventada rota, que sería el lugar por donde tiraron algún elemento que generó combustión. Además, se encontró un recipiente con un líquido”, indicó el comisario Pablo Herbajelo, a cargo del cuartel centro de Bomberos, en diálogo con LM Neuquén.
En este sentido, Herbalejo explicó que esperarán las pericias para constatar si se trata de alguna sustancia inflamable. La situación generó bronca e impotencia entre la comunidad educativo que no pudo retornar a clases tras el receso invernal.
LEÉ MÁS
El reinicio de clases complicado en Zapala y Aluminé
Un incendio destruyó por completo una casa en el barrio Cumelén
Te puede interesar...










