El reinicio de clases complicado en Zapala y Aluminé

Se debe a la situación que se vive tras el apagón en las localidades y la falta de garantías para calefacionar las escuelas.

Los alumnos de Zapala y Aluminé no tendrán un reinicio de clases normal luego del receso invernal por la situación que se vive en el centro norte de la provincia a raíz del apagón que se produjo desde el pasado jueves.

Según se conoció este domingo, la Dirección del Distrito Educativo III, en conjunto con los supervisores escolares de todos los niveles y modalidades, resolvió suspender la actividad aúlica en el turno mañana de todos los niveles de la ciudad de Zapala.

Te puede interesar...

La decisión se debe a que desde Defensa Civil no se garantiza un suministro de energía eléctrica estable en la ciudad lo que afectaría la calefacción de los establecimientos. Durante el lunes se evaluará si esto se extenderá a los turnos tarde/noche.

En tanto, en Aluminé, el comité de emergencia local decidió el sábado no reiniciar el dictado de clases "ya que no es posible abastecer a las calderas que funcionan con energía eléctrica" en todas las escuelas.

LEÉ MÁS

Gutiérrez anunció medidas e inversiones tras el apagón en el centro norte

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído