Un joven se fugó con 5 pasajeros y un padre manejaba con 2,67 de alcohol por la Ruta 22

Los intensos controles secuestraron 11 vehículos en la mañana de hoy. Ayer un joven borracho se fugó y lo atraparon, y un padre manejaba con dos nenes y 2,67 de alcohol en sangre.

Los borrachos no dieron tregua el fin de semana largo y los controles de tránsito estuvieron con mucha actividad. Los casos más llamativos los protagonizaron un joven alcoholizado que se fugó de un control con 5 pasajeros, y un padre borracho al volante con dos hijos menores a bordo. Este último manejaba por Ruta Nacional 22 con 2,67 de alcohol en sangre.

Los intensos controles de tránsito a cargo del cuerpo de Seguridad Vial y del Municipio no dieron tregua. Durante la madrugada de hoy se llevaron a cabo los controles en la zona de boliches frente a la Policía Caminera donde se procedió al secuestro de 11 vehículos. 10 de ellos fueron por alcoholemias positivos y 1 por falta de seguro obligatorio. Según indicó el jefe de la unidad, Fabián Fajardo, el valor más alto registrado fue de 1,16.

Ayer alrededor de las 10 durante un control en Ruta Nacional 22 y Julio Dante Salto (ingreso Isla Jordán), un joven con 5 personas a bordo se dio a la fuga tras negarse a realizar el control.

“Los efectivos vieron que había exceso de personas, botellas de cervezas y el conductor estaba en evidente estado etílico. Tras la fuga se emitió un aviso, y se logró divisar el Ford Focus en un camino rural en cercanías a La Falda. En ese momento lo acompañaba sólo una mujer que se desmayó por una crisis nerviosa y se necesitó personal de salud para asistirla. Ambos estaban alcoholizados”, comentó Fajardo. Agregó que el joven de 27 años quedó demorado en la Subcomisaría 79 y el auto secuestrado.

Otro de los hechos importantes se registró por la tarde tras detener a un conductor de 42 años que transitaba por Ruta 22 a bordo de una Toyota Hilux con sus dos hijos de 8 y 10 años y con una graduación alcohólica de 2,62 gramos de alcohol por litro de sangre.

“El hombre circulaba por el medio de la ruta lo que llamó la atención. Cuando lo paramos no se negó al control y el vehículo quedó secuestrado”, detalló Fajardo. Añadió que el hombre, oriundo de la ciudad de Neuquén Capital, volvía de un evento deportivo.

Los operativos de control continuarán durante el transcurso del día. El jefe de la caminera destacó que los efectivos controles de transito durante todo el fin de semana largo evitaron que no se registren accidentes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído