El clima en Neuquén

icon
21° Temp
45% Hum
LMNeuquen Acuña

Un jubilado mató a su pareja, 43 años más joven que él

El femicida, de 78 años, le dio 10 puñaladas y luego intentó suicidarse. Ocurrió en la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

Un jubilado, de 78 años, asesinó a su pareja, 43 años menor que él, de 10 puñaladas en el cuello con un cuchillo de 15 centímetros. "Él era prepotente, muy celoso. Le decía que la mandaba a espiar y la amenazaba con que si lo llegaba a engañar, la iba a matar", contó la hija de 15 años de la víctima. Además, otras dos nenas, de 10 y 8 años, se quedaron sin madre.

El aberrante hecho ocurrió el martes, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova. La mujer, identificada como María Dolores Juncos y de 35 años, gritó lo más fuerte que pudo para que alguien la rescatara al percatar la intención violenta del adulto mayor, llamado Ramón Hermes Acuña, y cuando observó que el ataque era inevitable, intentó disuadir a su agresor: "Yo también te quería". De todas maneras, el femicida no tuvo compasión y le clavó 10 cuchillazos a la altura del cuello.

Te puede interesar...

Del otro lado de la pared donde asesinaron a Juncos, una familiar de Acuña escuchó los pedidos de auxilio pero se quedó en estado de shock. Cuando logró comprender la situación, se dirigió rápidamente a buscar a la hija de Acuña, Sandra, quien vivía cerca del lugar. Una vez que ingresaron a la vivienda, ambos protagonistas, que estaban hace un año en pareja, yacían tendidos sobre la cama envueltos en sangre y el cuchillo se encontraba en medio de la pareja.

A-Femicidio.png

La joven ya no respiraba y el hombre, en cambio, apenas se movía luego de haber intentado quitarse la vida cortándose con el mismo elemento que segundos antes había utilizado para asesinar a ella. Ya con la intervención policial, al asesino lo trasladaron al hospital Paroissien, donde fue operado y quedó internado.

"Nunca pensé que a los 15 años me iba a quedar sin mi mamá", se descargó, entre lágrimas, Candela, una de las hijas. Luego, en diálogo con Crónica, se refirió al homicida: "Yo lo conocí y también a su familia. Fuimos al cumpleaños del nieto de él. Lo conocimos, pero nunca nos dijo la edad que realmente tenía. Nos decía que tenía 60 años. Chocaba con mi mamá y yo, ahí, empecé a alejarme. Ella me contaba que cuando manejaban y discutían, le amagaba con pegarle siempre. De hecho, muchas veces casi chocamos en una de esas discusiones. Él era prepotente, muy celoso. Le decía que la mandaba a espiar y la amenazaba con que si lo llegaba a engañar la iba a matar".

A-casa0102.png

Según el testimonio de la familia de Juncos, la relación entre ambos comenzó un año atrás. Él era viudo desde enero y en todo ese tiempo de relación, amenazaba a Juncos. Ella se quería separar y se lo había dicho en varias oportunidades, pero él la seguía y la hostigaba continuamente.

148.jpg

Secuestró a su novia por una semana

En Santiago del Estero, se produjo otro salvaje episodio de violencia machista pero esta vez, afortunadamente, no terminó en un femicidio. Una mujer, de 44 años, fue secuestrada durante una semana por su concubino, quien la tenía encerrada en una habitación sin dejarla salir ni siquiera al baño.

A-Detención.png

La víctima remarcó que pasó días sin beber ni comer y que su pareja ingresaba a la habitación para atacarla a golpes. El agresor, que ya quedó detenido, se vendaba las manos con gazas para que no queden heridas sangrantes en la cara de ella. Tras varios días, el acusado se olvidó trabar la puerta y la mujer pudo huir.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.803738317757% Me interesa
5.607476635514% Me gusta
4.6728971962617% Me da igual
5.607476635514% Me aburre
81.308411214953% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario