Un juez civil y un fiscal van a juicio por el doble femicidio de Las Ovejas

El jurado de enjuiciamiento declaró admisible la apertura del procedimiento contra los magistrados Carlos Choco y Ricardo Videla por sus actuaciones previas al hecho de febrero pasado.

El juez civil de Chos Malal, Carlos Choco, y el fiscal Ricardo Videla enfrentarán un jury de enjuiciamiento por el supuesto mal desempeño que habrían tenido a la hora de las diligencias en las denuncias previas de Karina Apablaza, que junto a su hija murieron asesinadas en manos de Lorenzo Muñoz.

Así quedó resulto este jueves por el Jurado de Enjuiciamiento al declarar admisible la apertura del procedimiento contra los funcionarios judiciales que intervinieron en el caso del doble femicidio de la localidad de Las Ovejas, ocurrido el pasado 22 de febrero.

Lorenzo Muñoz

El jury está integrado por el vocal del TSJ, Germán Busamia, las conjuezas Alejandra Bozzano y María Alejandra Cerda, los diputados provinciales María Laura Du Plessis y Guillermo Carnaghi y las abogadas Yanina Pellichero y Gabriela Navarrete.

En la misma resolución, el jurado declaró inadmisible la denuncia contra el Defensor del Niño y del Adolescente Ezequiel Chiavazza y rechazó los planteos de nulidad presentados por las defensas y no hicieron lugar al pedido de desdoblamiento de las actuaciones.

ciudad judicial

La investigación de la actuación de los magistrados quedará en manos del fiscal Marcelo Medori a fin de que formule la acusación.

Con relación a la suspensión de los magistrados, el Jurado de enjuiciamiento resolvió no hacer lugar a dicha petición “sin perjuicio de la reconsideración que pueda llevar más adelante el Jurado, en función de preservar la eficacia de la investigación, el correcto desarrollo del proceso y las garantías de todas las partes y personas involucradas en el mismo”.

LEÉ MÁS

Pidieron abrir el jury contra el juez y el fiscal del doble femicidio de Las Ovejas

Karina avisó un mes antes que Muñoz las iba a matar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído