Pidieron abrir el jury contra el juez y el fiscal del doble femicidio de Las Ovejas

Se trata del juez de primera instancia, Carlos Choco, y el fiscal Ricardo Videla. A mediados de abril pasado el TSJ había resuelto elevar los antecedentes.

La Comisión Especial del Jurado de Enjuiciamiento solicitó la apertura del procedimiento constitucional contra funcionarios judiciales que intervinieron en la causa contra Lorenzo Muñoz, que a la postre fue el autor del doble femicidio de Las Ovejas por el cual perdieron la vida Carina Apablaza y su hija.

El jury será contra el juez de primera instancia Carlos Choco, por considerar que si bien las medidas dispuestas fueron articuladas de manera inmediata y de forma rigurosa, “dicha prudencia quedó detraída en el plano de la eficacia ante la ausencia de medidas necesarias para hacer cumplir sus propias disposiciones”.

Te puede interesar...

También se investigará al fiscal Ricardo Videla por la causal de mal desempeño.

P28-F02-doble-femicidio-las-ovejas-reclamo-inaccion-judicial.jpg

A mediados de abril pasado el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) había reclamado el jury contra los magistrados "como consecuencia del análisis y entendiendo que los hechos investigados giran en torno a la debida diligencia que el Estado debe observar para prevenir y responder a los actos de violencia contra las mujeres”.

Cabe recordar que Muñoz había violado repetidas veces la restricción de acercamiento con su anterior pareja, con la que tuvo dos hijos. A esto se suma que con Karina repitió la rutina de incumplir la medida judicial y lo único que se hizo desde la Justicia fue apercibirlo.

muñoz doble femicida1.jpg

Además de Choco y Videla, se había solicitado investigar el papel realizar por el Defensor del Niño, Niña y Adolescente Ezequiel Chiavassa, pero éste reclamo fue declarado inadmisible.

LEÉ MÁS

Doble femicidio de Las Ovejas: magistrados y funcionarios deberán enfrentar un jury

Karina avisó un mes antes que Muñoz las iba a matar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído